Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 02/12/2022 12:23:29

Ganadores finales de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

La competición provincial cordobesa de BTT Media Maratón corona a los nuevos campeones tras haberse disputado nueve pruebas puntuables a lo largo del año

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ llegaron a su fin tras una temporada de emociones fuertes para la modalidad de BTT Media Maratón en la provincia cordobesa. Un espectacular y equilibrado cartel formado por nueve pruebas hizo las delicias de los ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas que no dudaron en participar en los eventos llevados a cabo entre los meses de marzo y noviembre en las localidades de Adamuz, Cardeña, Belalcázar, Lucena, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba, Villafranca de Córdoba y Villanueva de Córdoba.

Esta competición ha estado formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo puso en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

La temporada arrancó en marzo con la disputa de la ‘XIII Media Maratón Montes Comunales’ de Adamuz donde José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) y Cristina Molina (Beehi Factory Team) fueron los primeros corredores de la prueba.

Mayo fue un mes muy intenso con la disputa de hasta tres pruebas. La primera la ‘V Lechón Bike’ en Cardeña donde se coronaron Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y de nuevo Cristina Molina entre las féminas. Luego llegó la ‘VIII BTT Monte Malagón’ de Belalcázar, prueba que además sirvió para abrir el Open de Andalucía y en la que los más destacados fueron Alejandro Jiménez (Gacosur) entre los hombres y Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic) entre las mujeres. El mes se cerró con la ‘XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022’, con victoria masculina para el experto José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) y femenina para la joven promesa Carmen Martín Baena (Conway CDC Trujillo).

La ‘V Media Maratón Villa de Montemayor’ del mes de junio cerró la primera parte de la competición antes del descanso veraniego. En esta cita los ciclistas más destacados fueron Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman).

Septiembre marcó el regreso a la competición con la celebración de la ‘1ª Media Maratón Villa de Castro del Río’. Aquí fueron Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) y de nuevo Paqui Jiménez los más destacados en la vuelta a la actividad tras el parón estival.

La competición finalizó en noviembre con tres pruebas. La primera de ellas la ‘8ª Media Maratón de la Subbética’ celebrada en Priego de Córdoba en la que de nuevo Ismael Aguilera y Carmen Martín fueron los protagonistas. Después se disputó la ‘VIII Media Maratón Villafranca de Córdoba’, con protagonismo del Conway CDC Trujillo gracias a las victorias absolutas de Carmen Martín y el veterano Juan Pedro Trujillo. La temporada finalizó con la ‘BTT Villanueva de Córdoba 2022’, donde quedó patente el dominio femenino una vez más de Carmen Martín, mientras que en hombres Fco. José Medina consiguió una valiosa victoria para cerrar el año.

 

Campeones finales ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’:

Cadete: Esteban Martín (C.D. MTB Tortugas Cojas) y Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río).

Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo).

Sub23: Pedro Lunar (ElCorre).

Élite: Manuel Canto (C.D. Centerbikes.com) y Marta Ballesteros (Conway CDC Trujillo).

Máster 30: Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y Maria Josefa Arroyo.

Máster 40: José Miguel Pérez y Raquel Ruiz (ambos del Gacosur).

Máster 50: Gonzalo Fernández (C.C. La Escalada).

Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

Absoluta: Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo).

 

Clasificación por clubes

Tras las nueve pruebas disputadas C.D. El Corre finalizó como campeón gracias a los 965 puntos sumados, con el C.D.C. Juan Pedro Trujillo segundo pisándole los talones hasta el último kilómetro de recorrido, que se quedó a tan solo diez puntos de los ganadores.  Tercero finalizó el C.D. Unión Sportme con 867 puntos.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participaron en la mitad más una de las pruebas celebradas y entraron en la clasificación final recibieron el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se ha podido seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista