El corazón del valle del Guadiato os espera en Belmez

Esta bella localidad cordobesa está coronada por su imponente Castillo, con una torre pentagonal espectacular que domina con sus vistas el municipio

Los primeros escritos históricos que hacen referencia a Belmez, datan del 31 de diciembre de 1245, cuando en el cerco de Jaén, el Rey Fernando III el Santo, da a la Orden de Calatrava la Villa de Priego de Córdoba a cambio del Castillo de Belmez con su territorio. Esta localidad, de gran tradición minera, se ubica en pleno corazón del Valle del Guadiato, una de las zonas de mayor belleza de la provincia de Córdoba.

Este municipio cuenta con la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez (EUPB), que es el único campus de la Universidad de Córdoba situado fuera de la capital.

Entre sus lugares más significativos están las ermitas de la Virgen del Castillo y la de Los Remedios, su castillo del siglo XIII, el Embalse de Sierra Boyera o el Paseo Vicente Sánchez, en pleno casco urbano. Su privilegiada ubicación le hace ser uno de los destinos turístico deportivos más significativos de la provincia.

 

Datos de la ruta:

Nombre: Circuito Peñarroya-Belmez

Distancia: 25,2km

Dificultad: Fácil

Media Subida:  1,85%

Ascenso:  241,5 metros

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista