Cerro Muriano, enclave estratégico

Esta barriada situada en los municipios de Córdoba y Obejo es un rincón verde único a pocos kilómetros de la capital provincial

Cerro Muriano  es una pequeña localidad que se encuentra en plena Sierra Morena a dieciséis kilómetros de Córdoba. Podemos acceder a ella por cualquiera de los tres enlaces de la nueva variante de la carretera Granada-Badajoz, que es la que une la capital cordobesa con el norte de la provincia y el resto de Comunidades Autónomas limítrofes con Andalucía.

La altitud media se sitúa en torno a los 500 metros, con algunos de sus cerros que los sobrepasan, caso del pico más elevado, Torreárboles con 693 metros, el propio Cerro Muriano (actual Cerro de la Coja ) con 541, o el ejemplo de aquellos otros que ni tan siquiera llegan, como las Mochas con tan sólo 451. En este punto de la geografía cordobesa se han celebrado multitud de eventos deportivos, entre ellos de BTT, debido a su especial orografía, que hacen de este lugar un destino perfecto para la práctica deportiva ciclista.

 

 

Datos de la ruta:

Nombre: Subida a Cerro Muriano

Distancia: 15,1km

Dificultad: Media

Media Subida:  4,1%

Ascenso:  506,3 metros

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista