Pozoblanco, capital de Los Pedroches

Esta población del norte de la provincia de Córdoba enmarcada en esta conocida comarca es un destino turístico y gastronómico de primer orden a nivel nacional

Pozoblanco es la capital económica y administrativa de la comarca de Los Pedroches, segunda comarca de Andalucía en extensión. Parece probable que el origen del municipio, al igual que otras poblaciones cercanas como Villanueva de Córdoba, se sitúe en torno al mediados del siglo XIV, como consecuencia de la huida de habitantes del vecino Pedroche a causa de la peste. Otras hipótesis apuntan a que dado que los habitantes de Pedroche tenían que pastorear en tierras cada vez más alejadas de la ciudad, en lugar de acudir cada día al pueblo, formaban núcleos pequeños donde hacían su vida diaria. Así, cuando estos núcleos crecieron formaron los distintos pueblos de la comarca, entre ellos Pozoblanco.

Esta ciudad cuenta con una variada y rica oferta cultural y deportiva gracias a un magnífico entorno natural. Además, cuenta con una consolidada industria cárnica, motor económico de la zona norte y de la comarca de Los Pedroches.

 

 

Datos de la ruta:

Nombre: Pozoblanco / Córdoba / Andalucía / España

Distancia: 23,5km

Dificultad: Fácil

Media Subida:  1,75%

Ascenso:  195 metros

  

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista