Carla Díaz y una vida ligada a la bicicleta

Carla Díaz lleva montando en bici desde niña, atesorando recuerdos y experiencias que hoy siguen creciendo con su labor como líder del proyecto Women In Bike.

Carla-Diaz-y-una-vida-ligada-a-la-bicicleta

Pues qué decir de mi historia, me imagino que será como la de tantos niños de mi época; creo que poco después de aprender a andar me pasaron una especie de moto triciclo que era de mi tía. Tengo grandes recuerdos de él y de no soltarlo prácticamente ni para comer.

Ya con unos seis o siete años tuve mi primera bicicleta, una BH amarilla, y ahí empezaron las aventuras de la niñez. Nosotros veraneamos en Perbes y recuerdo que mi padrino, que fue quien me enseñó y que siempre iba a comprar hasta Miño en bici, se animó a llevarme con él. Tardábamos más, sí, y tenía que estar esperando por mí, pero esos momentos y recuerdos hoy por hoy son imborrables e impagables.

Después ya solía quedar con los niños de la zona (parecíamos los de verano azul) , todos juntos en las bicicletas camino al apeadero para jugar en las pistas de tenis que tenían en la zona, o irnos todos a la playa en bici. El verano para mí representaba esos momentos de libertad en bicicleta.

La bicicleta siempre estuvo muy presente en mi vida, aunque de unos años para acá la disfruto más que nunca y espero en un futuro próximo poder viajar con ella y conocer otros lugares de la forma que más me gusta.

He de agradecer a Natalia de Llano su insistencia para hacerme líder y formar parte de Women in bike y así poder ayudar a más chicas tanto a aprender a andar en bici como a acompañarlas y que no tengan que salir solas. Gracias a eso hemos hecho una gran ‘grupeta’, las Beteteiras, y en las que algunas ya también nos estamos empezando a animar con la bici de carretera, la cual me ha gustado más de lo esperado.

Ahora intento inculcarles a mis sobrinos el mismo aprendizaje y la misma pasión que sin saberlo un día mi padrino me transmitió a mí. Yo siempre dije que había nacido en la época equivocada para poder dedicarme al ciclismo y por eso estoy orgullosa de poder enseñar y ayudar a niñas y mujeres y a través de ellas volver a sentir lo que sentí cuando era niña en mis inicios con la bicicleta.

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

PATROCINADOR

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista