Soledad Pino y su historia ciclista

Esta líder Women In Bike nos relata su historia con la bicicleta, que se remonta a su infancia cuando con una bici de paseo rodaba por las calles de su pueblo. Ahora disfruta y fomenta el ciclismo femenino entre las mujeres vallisoletanas.

Soledad-Pino-y-su-historia-ciclista

Soy Sole Pino García, una líder del proyecto Women in Bike residente en Medina del Campo (Valladolid) y hoy os voy a contar un poco cómo me aficione a este deporte de la bicicleta.

Recuerdo que mis inicios de montar en bicicleta fueron de pequeña (6-7 años) con una bicicleta de paseo heredada de mis hermanas mayores, una pequeña BH rosa de paseo con la que recorría las calles de mi pueblo junto con la panda de amigos que vivíamos allí; lo pasábamos estupendo.

Ya de más mayor nos tuvimos que mudar y no tuve oportunidad de tener una bicicleta para poder disfrutar de este deporte. Esporádicamente practicaba algo de natación, aerobic, running y ocasionalmente hice de monitora de ‘spinning’ en un gimnasio.

Allá por el año 2010 mi marido, que había vuelto a salir ocasionalmente, me regaló una bicicleta de montaña barata para ver si algún día me iba animando y le iba cogiendo el gustillo a salir a rodar por el campo y así fue. En 2013 me regaló otra bicicleta, esta vez ya era una BTT en 29 pulgadas, con muy buenos componentes ¡y menudo cambio! Pase de hacer rutillas de 25-30 kilómetros a rutas de 50 kilómetros y algunas marchas a lo largo de los siguientes años: varias ediciones de Sexmeros, una marcha que se hace exclusivamente para chicas como es la de Kamelias, etc.

Actualmente salgo a rodar con la bici de carretera algún día y con la de montaña, siendo esta última la que más me apasiona, ya que tengo bastante respeto a salir yo sola a rodar por las carreteras.

En el año 2020 conocí el programa Women in Bike y aunque no estaba muy decidida a formar parte de él como líder, ya que no tengo mucho tiempo libre ante las dificultades de conciliar la vida laboral y familiar, al final me animé y aquí estoy ahora. Hemos creado un grupo de chicas muy bueno con muchas ganas de aprender: ‘A PIÑÓN FIJO’, con el principal objetivo de hacer deporte y disfrutar en buena compañía fomentando este deporte entre mujeres.

Espero seguir disfrutando de este maravilloso deporte durante muchos años y conociendo así muchas buenas compañeras.

Autora: Soledad Pino

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

PATROCINADOR

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista