Manilva, la mejor oferta de turismo rural y de mar

Una ruta virtual de 22 kilómetros y de baja exigencia os espera en este municipio situado en el extremo suroriental de la provincia de Málaga.

El municipio de Manilva está situado en el extremo suroriental de la provincia de Málaga, a 97 km de la capital malagueña y a 35 km de Gibraltar. Con una extensión de 35,30 km, constituye el punto de unión entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. La orografía se configura como una serie de colinas alomadas que ascienden escalonadamente desde el mar hacia el interior, posibilitando disfrutar simultáneamente del turismo verde o rural y del turismo azul o de mar.

La red de caminos rurales, tan extensa en este municipio, da la posibilidad de hacer rutas a pie o en bicicleta. Nada mejor que pedalear por sus campos, pasear por alguno de los caminos que coronan sus lomas y perderse por ellos. Son muchos los itinerarios que se pueden generar. Recorrer sus viejos caminos, tantas veces transitados, se convierte en una experiencia única en cualquier época del año. 

  

Datos de la ruta:

Nombre: Manilva / Málaga / Andalucía / España

Distancia: 22,3 kms

Dificultad: Fácil

Media Subida: 1,86 %

Ascenso: 213 metros

 

Fotos y texto: Ayuntamiento Manilva

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812