TU CARNET CICLISTA

ÚNETE A LA FAMILIA CICLISTA Y
DESCUBRE LOS BENEFICIOS

Ó

TABLA COMPARATIVA

 

ADQUIRIR

FAQ. PREGUNTAS FRECUENTES

1 - Pincha en el botón "Solicítalo en sólo unos clics" o en los botones "ADQUIRIR" de la tabla comparativa.

2 - Cumplimenta el formulario de solicitud.

3 - Realiza el pago.

Recibirás comodamente el carnet en tu casa.
El Carnet Ciclista está pensando para cualquier aficionado a la bicicleta ya sea ciclista urbano, deportivo o de ocio de entre 15 y 70 años, y su validez es anual desde su fecha de emisión hasta el año siguiente en la misma fecha.

Desplazarse y circular en bicicleta conlleva una serie de responsabilidades. Puedes verte inmerso en un accidente e incluso provocarlo; nada te exime de tu responsabilidad ante un siniestro, de ahí la importancia de asegurar tu tranquilidad.

Es importante contar con un seguro que contemple los daños personales y materiales que puedas ocasionar a terceros.

Además de disfrutar con tranquilidad tus salidas en bicicleta, con el Carnet Ciclista formas parte de la gran familia ciclista y podrás beneficiarte de múltiples ventajas.
La principal diferencia entre la Licencia Federativa y el Carnet Ciclista es que con este último no se puede competir. Si bien, con el Carnet Ciclista de 40 euros quien desee participar en una prueba, tendrá descuento del 50% en las licencias de un día (en tu comunidad). Además con la Licencia Federativa, se dispone del seguro de accidente obligatorio, regulado por el Real Decreto 849/1993, que ofrece mayor cobertura sanitaria en caso de accidente compitiendo o entrenando, mientras que el Carnet Ciclista de 40 euros ofrece un seguro de accidente limitado.
La principal diferencia entre la Licencia Cicloturista y el Carnet Ciclista es que con la Licencia se puede participar en las pruebas de cicloturismo y en aquellas que convoquen esta categoría (como algunas maratones), mientras que con el Carnet Ciclista no se puede participar en pruebas (habrá que abonar la licencia de un día - véase la primera pregunta). Además con la Licencia de cicloturismo, se dispone del seguro de accidente obligatorio, regulado por el Real Decreto 849/1993, que ofrece mayor cobertura sanitaria en caso de accidente deportivo, mientras que el Carnet Ciclista de 40 euros ofrece un seguro de accidente limitado.
Tanto el Carnet Ciclista de 40 euros como su modalidad reducida de 20 euros sí tiene cobertura en todo el territorio nacional, a excepción de la promoción del 50% en licencias de un día que ofrece el Carnet Ciclista de 40 euros, ya que estos descuentos se aplicarán sólo en las pruebas de tu calendario autonómico.
En caso de accidente deportivo con tu bicicleta, tienes una cobertura de asistencia médica de hasta 2.000€ con el Carnet Ciclista de 40 euros. Están incluidos los medios de evacuación siempre y cuando la urgencia lo requiera (dentro del límite de los 2.000€ antes mencionados). Al contactar con la compañía, te dará la opción de acudir a un centro concertado o a un centro de libre elección (consulta el protocolo y las condiciones de la póliza).

PATROCINADORES


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com