Abierta la convocatoria de solicitudes de pruebas 2021

23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El plazo de entrega para la confección de un primer calendario provisional finalizará el día 11 del próximo mes de octubre.

Abierta-la-convocatoria-de-solicitudes-de-pruebas-2021

La Federación Andaluza de Ciclismo abre la convocatoria de solicitud de pruebas para su inclusión en el calendario oficial 2021. Con motivo de las instrucciones recibidas de la DGT para la configuración del calendario deportivo, y con vistas a que esta Federación pueda preparar y enviar a la DGT el calendario ciclista, abrimos el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el día 11 del próximo mes de octubre de 2020.

Como en años anteriores, las solicitudes de pruebas se gestionan desde la zona privada del club, desde donde se debe cumplimentar el formulario para luego imprimirlo, escanearlo con firma y sello del club y adjuntarlo a la plataforma junto al justificante bancario del pago del seguro de responsabilidad civil y una descripción de la prueba con plano y recorrido.

Recordamos que aquellos clubes que quieran solicitar una prueba como puntuable para algún circuito, copa/open o campeonato deberán hacerlo desde su zona privada una vez terminado el proceso de solicitud de la prueba y accediendo al apartado “Solicitudes Competiciones” dentro de las opciones de dicha prueba. Accede al manual de solicitud de competición.

Tras la publicación de este primer calendario, se podrá seguir solicitando pruebas, que serán incluidas en función de las fechas disponibles, teniendo en cuenta que las que discurran por carreteras estarán supeditadas a la posterior aprobación de la DGT.

La FAC mantendrá para 2021 la Promoción '3x2': por cada tres pruebas que un mismo club celebre en 2021, los derechos de arbitraje, las tasas y el seguro de la prueba de ámbito autonómico de menor coste serán GRATIS, ya que estos serán cubiertos por la Federación. Consulta las bases de la promoción.

A pesar de que la actual situación sanitaria nos presente un futuro incierto, rogamos el cumplimiento de los plazos marcados por la DGT con la esperanza de poner en marcha la temporada 2021.

Pinchad en el siguiente enlace para obtener más información sobre cómo federar una prueba, calcular los costes de la misma y todos los servicios que os ofrecemos:

Cómo solicitar una prueba

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista