Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Fondón dará el toque final al Open de Andalucía y al Provincial almeriense de maratón

24 DE OCTUBRE DE 2018

La VI Maratón BTT Corazón de la Alpujarra del 3 de noviembre cerrará ambos carteles con un exigente recorrido de 72 kilómetros.

Fondon-dara-el-toque-final-al-Open-de-Andalucia-y-al-Provincial-almeriense-de-maraton

La esperada VI Maratón BTT Corazón de la Alpujarra de la localidad almeriense de Fondón supondrá el toque decisivo para el Open de Andalucía y el Circuito Provincial de Almería de XCM. Este evento programado para el 3 de noviembre cerrará el cartel de ambas competiciones poniendo nombre propio a sus respectivos ganadores finales y a una extraordinaria temporada de pruebas de larga distancia en la región andaluza.

De este modo, el Provincial de maratón dará por finalizado un corto pero intenso circuito que tuvo en Mojácar y en Albox sus otras sedes de celebración.

Por otra parte, esta decisiva cita será la cuarta del Open Andaluz, sumándose a las de Santa Ana La Real (Huelva), Cazorla (Jaén) y Pozoblanco (Córdoba).

El Club Ciclista Fondón-Alpujarra presentará un exigente trazado de 72 kilómetros desde la plaza Poeta Bernardo Martín del Rey en el que habrá que dar fuerte a los pedales desde los primeros kilómetros. A las 9.30 horas se dará salida a la aventura que iniciará con un ascenso de más de 15 kilómetros en plena comarca de la Alpujarra almeriense, en la zona occidental de la provincia.

 

El circuito contará con tres puntos de avituallamiento, situados en los kilómetros 21, 43 y 53 aproximadamente.

Habrá un ruta más corta alternativa de 53 kilómetros, donde se establecerá un cierre de control a las 15 horas. Es decir, todo aquel participante que pase por ese punto más tarde de la hora indicada, será desviado automáticamente a la ruta corta.

Las inscripciones se deberán realizar vía web antes del día 29 de octubre, abonando 20€ los federados y 30€ los no federados. La organización establece un límite de participación de 400 participantes. Si se cerraran las inscripciones 'on-line' con plazas libres, se permitirá apuntarse a la prueba el mismo día en horario de recogida de dorsales, de 8 a 9 horas.

Se entregará trofeo a los tres primeros de cada categoría convocada (de júnior a máster 60) y orden de entrada de la ruta corta.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2018 (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

Web del Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista