Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ramírez Abeja conquista la XII Ruta del Calor

24 DE JUNIO DE 2019

Beni Catalán (Maratona Team, C.D) se marca una brillante carrera, la última del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón.

Ramirez-Abeja-conquista-la-XII-Ruta-del-Calor-

De nuevo Écija acogía su ya clásica Ruta del Calor con el privilegio de cerrar este año el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2019. Con algunas clasificaciones aún por decidir, se presentaron ayer un total de 250 corredores dispuestos a escalar posiciones en la general con esta XII Ruta del Calor y del Lagarto - III Gran Premio Aytos - Berger Levrault.

El C.C. Ciudad del Sol preparó un intenso recorrido de unos 100 kilómetros que discurría por enclaves míticos como la Cuesta del mecánico, la Torre Solar y la Cañada de Rosal. 

A las 8 de la mañana se daba salida al pelotón en el Polideportivo del Valle, con idea de evitar el fuerte calor en horas más cercanas al mediodía. Con un desnivel acumulado de casi 1100m de altitud, se cumplieron los pronósticos de la organización y la cabeza de carrera llegó con un tiempo de 3 horas 25 minutos, con una media cercana a los 30 km/h. Este grupo estuvo formado desde el inicio por Javier Ramírez Abeja, Francisco López Mayo, Juan Pedro Trujillo, Francisco José Peña Vela, Iván Vargas y Rafael Rovira.

A medida que avanzaban los kilómetros, la distancia se hacía mayor respecto a un segundo grupo en el que rodaban Daniel Torres, Juan Antonio Pastor, Fernando Piña y Fabián Valderrama, entre otros. El fuerte ritmo que impuso el grupo cabecero hizo que, en el último cuarto de carrera, Rafael Rovira quedara descolgado entrando en meta entre esos dos grupos principales.

Finalmente, la victoria sería para Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), que disputó un ajustado sprint junto al élite Francisco López Mayo (Caracol, C.C.). Unos metros más atrás, Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) para ocupar el tercer escalón de la general.

En la carrera femenina, la máster 30 Beni Catalán (Maratona Team, C.D) marcó su ritmo desde el inicio, muy difícil de seguir para sus competidoras, y terminaría marcando un tiempo de 3h y 58 minutos, con una media cercana a los 25 km/h. En la segunda posición finalizaría la máster 40 Ana Belén Gutiérrez Santacreu (JIP Carbono, C.D), después de conseguir adelantar en el último tramo de carrera a su compañera de equipo y categoría, Javiera Constanza Huidobro, quien consiguió la tercera plaza.

 

Ganadores por categorías:

·          Júnior: Luis Fernando González (Karbobike, C.C.)

·          Sub23: David González (Orihuela Bike, C.D.)

·          Élite: Francisco López Mayo (Caracol, C.C.)

·          Élite FéminaElena Gómez (Seven Bikes, C.D.)

·          Máster 30: Iván Vargas (Suraventura, A.D.)

·          Máster 30 Fémina: Benita Catalán (Maratona Team, C.D.)

·          Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes)

·          Máster 40 Fémina: Ana Belén Gutiérrez Santacreu (JIP Carbono, C.D)

·          Máster 50: Luis Manuel Acuña (Kanina Bikes, C.D.)

·          Máster 60: Francisco Carmona (Peña Ciclista Carloteña, C.D.)

 

 

Clasificaciones por clubes:

·         1º Animal Race Autoboss, C.D.

·         2º Tribikes, C.D.

 

·         3º JIP Carbono, C.D.

La prueba estuvo presidida por José Luis Riego, delegado de Deportes de Écija, y Salvador Castillo Domínguez, vicepresidente del Club Ciclista Ciudad del Sol.

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista