Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alejandro Leal se impone en Sierra de Yeguas

28 DE ABRIL DE 2018

Victoria para el corredor del Eshmun Sport Clinic-Makinon en la última prueba del Trofeo Apertura BTT Media Maratón Diputación de Málaga; Beatri Jiménez, mejor fémina

Alejandro-Leal-se-impone-en-Sierra-de-Yeguas

Alrededor de 300 ciclistas participaron en la 1ª Media Maratón sierra

La última prueba del Trofeo Apertura del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón se ha saldado con la trabajadísima victoria de Alejandro Leal (Eshmun Sport Clinic-Makinón). Vibrante colofón de fiesta deportiva la vivida en esta última prueba del Apertura donde 300 bikers se dieron cita para recorrer los 48 kilómetros propuestos por el C.D.C. Serrabike MTB en esta 1ª Media Maratón Sierra de los Caballos.

Pasadas las 10 de la mañana se dio la salida neutralizada desde la Plaza Andalucía, en pleno centro neurálgico del municipio. Tras recorrer la Calle la Cruz en apenas un kilómetro se conformaron las diferentes parrillas, lugar donde se iniciaron las hostilidades. Muy pronto un durísimo ritmo de carrera de Daniel Bernal (Prolongo Al-Andalus) lo situó en cabeza de carrera seguido muy de cerca constantemente por un grupo en donde destacaron tres corredores del equipo Eshmun Sport Clinic-Makinón (José Ignacio y Raúl Rubio junto a Alejandro Leal) acompañado de Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike), todos en apenas un minuto de margen. No fue hasta poco antes del inicio de la gran dificultad montañosa, la subida de la Serpiente en el kilómetro 36, donde Alejandro Leal dio caza a Bernal, quien tensó continuamente a Leal a lo largo de toda la subida desarrollada por la Sierra de los Caballos hasta alcanzar los 735 metros de altitud.

Leal aguantó y, nada más iniciarse la bajada, un duro y arriesgado ataque le hizo ganar los metros necesarios para coronarse como vencedor de esta prueba con un tiempo de 1h54'11". Finalmente fueron 42 los segundos cedidos por Bernal, quien consiguió conservar esta posición pese al empuje de los hermanos Rubio. De ellos dos, fue Raúl quien entró en tercera posición para alzarse también como vencedor de la categoría máster 30.

Gran prueba la desarrollada por Jesús María Ric (C. Ciclo Hobby) para subirse a lo más alto del cajón en máster 40 pese a las dificultades a las que le impuso Valeriano Liñán, muy atento a un posible fallo.

En sub23 dominio sin paliativos una vez más de Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike). Gran victoria de Romero quien pudo permitirse conservar en el último tramo gracias a la gran ventaja adquirida que le aupó al 19 puesto de la general. Misma situación dominante en máster 50 para un habitual en los podios. Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) no dio concesión alguna en esta última prueba de media maratón.

Gran salto al cambio de categoría cadete para Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes), quien consiguió una nueva victoria esta temporada en un año especialmente complicado en el paso de escuelas a media maratón. Finalmente cinco minutos de ventaja sobre Rafael Aguilar (Rincón Sport Torre del Mar).

Gran trabajo de Fabián Valderrama para alzarse con la victoria en junior al igual que Salvador López (C.D. Eurobike) en máster 60, quien vuelve una vez más con mayor fuerza si cabe a la competición. Nada pudo hacer Fernando Rodríguez por dar caza a un muy combativo “Boris” López.

Por su parte gran triunfo de Beatriz Jiménez (C. Ciclo Hobby) en féminas. Primera victoria esta temporada de esta corredora máster 40, quien consiguió podio en los pasados Campeonatos de España en Alhaurín de la Torre. Firmando un tiempo de 2h40'40" Jiménez se coronó con 9 minutos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, Rocío Rojas (C.D. Kamaga Bike). No obstante, Rojas se alzó con el triunfo en máster 30 féminas. Cerró el podio de la general Siw Viktoria Johansen, sin opciones de alcanzar ninguno de los dos primeros puestos de honor.

Una vez más triunfo de Sara Espinosa (San José del Valle Valle Bike) en la categoría de sub23 féminas. Por su parte Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes) subió a recoger el trofeo como primera fémina élite.

Con un solemne acto de entrega de premios presidido por José María González y José Querino (alcalde y concejal de Deportes, respectivamente) concluyó este Trofeo Apertura de media maratón que se inició en febrero en Frigiliana y ha recorrido los municipios de Almogía, El Borge, Casarabonela y Alhaurín de la Torre.

Los bikers de la provincia tendrán el próximo 19 de mayo en Arenas el inicio del Circuito Provincial de media maratón, la continuidad de la serie de medias maratones de la temporada en segundo bloque. Seis nuevas pruebas que llevarán hasta Rincón de la Victoria en el mes de noviembre al pelotón.

 

Web Trofeo Apertura BTT Media Maratón Diputación de Málaga (resultados, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista