Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/10/2017 13:36:23

Javier Macías y Rocío Espada arrasan de nuevo en Huelva

Vencen en la categoría reina de esta prueba que fue la penúltima del Circuito Provincial Diputación de Huelva de rally

El Parque Moret de Huelva se convertía ayer domingo en escenario de celebración de la séptima y penúltima prueba puntuable dentro de la modalidad de rally del Circuito Provincial Diputación de Huelva, eI Rally Watiato Parque Moret, organizado por el club onubense Watiato Cycling Stuff.

Los primeros protagonistas de la jornada fueron las corredores de las categorías menores, quienes demostraron mucha ilusión y competencia en las distintas categorías repartiéndose los primeros puestos de la siguiente manera:

- Gymkhana: Afonso Rocheta Barros (BTT Loulé/BPI/Elevis) y Amparo Domínguez del Valle (Recreativo Paterna).

- Promesa: David González (MTB Jerez) y Juliana Goncalves (Extremosul-Hotel Alisios-Cenmais)

- Principiante: Sebastiao Dias (Extremosul-Hotel Alisios-Cenmais) y Elena Guerrero (Cañamito Bike)

- Alevín: Francisco José Bernal (Flores Bike) y Elena Romero (Doñana Bike, C.D.)

- Infantil: Javier Luis García (Isla Bike Team) y Marta Núñez (Isla Bike Team)

 

En la segunda manga del día actuaron las categorías másters y féminas, imponiéndose de nuevo un imparable José Carlos Macías Bonaño (Sport Bici-Scott) en máster 30, quien dominó casi de principio a fin su carrera. Por su parte, Pablo Barrero (Suraventura, A. D) y José Antonio Pereila (Gacosur MTB) fueron los más rápidos en máster 40 y 50-60, respectivamente.

La capitalina Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff) resultó la vencedora absoluta entre las féminas subiéndose al primer puesto de su categoría, élite, tras pisar con autoridad como nos tiene acostumbrados. En cadete, venció la portuguesa Daniela Campos, mientras que Isabel Gallo (Todo Bici/Jarg Serigrafía) y Adriana Gomes (Abilio Bikes/Trek/Núcleo Sportinguista de Vila-Real) hacían lo propio en júnior y sub23, respectivamente.

Entraron en competición en la última manga los cadetes, que debían completar tres vueltas, los júnior (cuatro vueltas), los sub23 y élites (cinco vueltas). De nuevo, llegó y arrasó como vencedor absoluto de esta manga y de la categoría élite el bartolino Francisco Javier Macías (Sport Bici-Scott), quien relegó a la segunda plaza a su compañero Diego González, a la postre, primer sub 23. El tercer puesto de la general se lo adjudicó el sub 23 Ismael Santiago (Suraventura, A. D.), que aguantó durante gran parte de la prueba los continuos ataques de Diego y Javi, valiéndole para ser tercero por delante de los élites Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff) y del portugués Diogo Afonso.

En cadetes, venció con autoridad el castillejero Campeón de España Alberto Barroso (Flores Bike), mientras que en júnior sobresalió el portugués Rodolfo Luis Serafin (BTT Loulé/BPI/Elevis).

La prueba estuvo presidida por la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, y por los representantes del club Watiato Cycling Stuff Alberto García, Francisco Macías y Rafael Fuentes.

Para finalizar el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally, los corredores se desplazarán a Lepe, al entorno de la Virgen de la Bella, para disputar el rally Cabezo de La Bella el próximo 19 de noviembre, donde se decidirá definitivamente los títulos de campeón provincial de esta modalidad.

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2017 (inscripciones, calendario, normativa, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista