Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/01/2018 09:42:25

Frigiliana inaugura el provincial malagueño de media maratón

La III Media Maratón MTB “La Aguanosa” se consolida en el calendario del provincial y será la prueba encargada de inaugurar la temporada de media maratón de Málaga.

La primera prueba de la modalidad de media maratón del XX Circuito Provincial Diputación de Málaga se desarrollará en Frigiliana, a pies de la Sierra de Almijara con el mar Mediterráneo limitando su recorrido hacia el sur. La comarca de la Axarquía malagueña vuelve a acoger una prueba del provincial el próximo día 4 de febrero en una zona caracterizada por su escarpada geografía y su belleza paisajística.

De este modo, se dará el pistoletazo de salida a esta modalidad en la temporada 2018 con la III Media Maratón MTB “La Aguanosa”, que presenta un renovado recorrido de 39 exigentes kilómetros sumando casi 1.394 metros de desnivel acumulado positivo en un perfil que concentra sus principales dificultades en la primera mitad de carrera.

La prueba, que se desarrollará principalmente por la vertiente norte del municipio adentrándose en los municipios de Cómpeta y Torrox, se introducirá de pleno en la Sierra Almijara, a caballo entre la provincia de Málaga y Granada y de paisajes blancos y terrenos calizos.

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el próximo 1 de febrero y limitadas a 300 participantes, tendrán un coste de 15 euros para los corredores en posesión de la licencia federativa y de 25 euros para quienes no estén federados. Si bien, la semana previa a la prueba (del lunes 29 de enero hasta el jueves 1 de febrero) tendrán un incremento de 5 euros sobre el precio inicial. Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la prueba, así como realizar nuevas inscripciones en caso de que queden plazas con un nuevo incremento de 5 euros, en horario de 8:30 a 9:30 en la Plaza de las Tres Culturas, que a la postre será el lugar de salida y llegada de la prueba.

En Frigiliana, y como viene siendo norma para esta modalidad, todos los 'bikers' dispondrán de un total de cinco horas para completar el recorrido, por lo que han de cruzar la línea de meta antes de las 15 horas y, de este modo, poder optar a clasificación. Con anterioridad, existirá un punto de corte en el kilómetro 30 a las 13.15 horas, respetando de este modo la velocidad mínima regulada de 10 km/h. Las categorías convocadas son a partir de cadetes.

Con partida a partir de las 10 de la mañana, esta prueba será la encargada de abrir el primer bloque de la temporada de media maratón, compuesto por un total de seis pruebas, que se extenderá de cara a la primera clasificación general del año hasta el 28 de abril en Sierra de Yeguas. Entre medio, el pelotón multicolor habrá visitado los municipios de Almogia (11 de febrero), El Borge (18 de febrero), Casarabonela (28 de febrero) y Alhaurín El Grande (15 de abril). Todo por decidir en una temporada que arranca con más ilusión que nunca.

 Finalizada la prueba, el club MTB Aguanosos y el ayuntamiento de la localidad organizarán, como viene siendo habitual, un almuerzo para todos los participantes al tiempo que se desarrollará el protocolario acto de entrega de premios con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros clasificados locales.

 

 

Web del XX Circuito Provincial Diputación de Málaga Trofeo Apertura de Media Maratón (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista