Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 29/01/2018 10:42:21

José Márquez no da opciones a sus rivales en Ronda

Por segundo año consecutivo, 'Quillo' dominó la prueba para cruzar la línea del VI Acinipo Ultrafondo en solitario e imponerse en la primera prueba de XCM del provincial

Jornada de puro 'mountain bike' la vivida en la primera prueba puntuable para el XX Circuito Provincial Diputación de Málaga en la modalidad de maratón donde la inactividad de la pretemporada no se dejó notar. Desapacible día con bajas temperaturas y ambiente gélido el que tuvieron que afrontar los casi 400 'bikers' que se dieron cita en la mítica Alameda del Tajo de la localidad rondeña donde, a partir de las 9:30 de la mañana, salieron para recorrer los 66,5 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de Ronda en la VI Acinipo Ultrafondo.

Muy pronto y con mano de hierro, comandaba un intratable José Márquez (Quillo Márquez, C.D.) que supo salvar los casi 2100 metros de desnivel acumulado positivo que presentaba el recorrido de la prueba en 2 horas, 47 minutos y 18 segundos para plantarse de este modo en solitario en la línea de llegada, que esta edición incluía la famosa y dura subida del Cachondeo. Márquez supo soportar la presión que desde atrás venía empujando esperando todos el fallo del “Quillo” en cada uno de los seis puertos de los que constaba el sinuoso perfil de la prueba.

Tras cruzar la línea de meta, Márquez confesó que su gran objetivo de esta temporada es un Open nacional XCM, que acoge en tierras andaluzas cuatro de las cinco pruebas que la componen; pero antes afrontará una más que interesante Vuelta a Córdoba y pruebas del primer tramo del provincial malacitano.

Con casi cuatro minutos cedidos en meta, cosechó una fantástica medalla de plata en la general Ignacio Ruiz (Independiente) que finalmente pudo romper el grupo en el que viajó durante gran parte de la prueba. Cerró el cajón de la general, consiguiendo triunfo en máster 30, un buen conocedor del terreno, Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic – Makinón).

Gran trabajo el realizado por el corredor local Manuel Canto (C.D. Centerbikes.com) quien pudo completar esta primera prueba de la temporada con un cuarto puesto que le deja el triunfo en sub 23, salvando la presión que Raúl Bermúdez (C.D. Trabuco Bike) venía ejerciendo a poco más de un minuto.

Apretadísimo final en la categoría máster 40 donde José Miguel Guerrero (C.D. Quillo Márquez) privó de la victoria a Víctor Bueno (Eshmun Sport Clinic – Makinón) en un sprint decidido en plena recta de meta.

Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bike) consiguió un holgado triunfo en júnior en detrimento de Joaquin Pavón (C.D. Rock Garden Bikes), que pudo mantener ese segundo puesto con apenas un minuto de diferencia.

En lo que respecta a los máster 50, gran trabajo de Manuel Gutiérrez (C.D. Mountain Bike Ciclos Ruiz) para conseguir un más que merecido triunfo con casi cuatro minutos de ventaja sobre Fermín Rubio (C.C. Mollina). 

En máster 60 gran triunfo de Eulogio García Pérez (C.C. Manilva), quien consiguió la máxima puntuación de la prueba para liderar la categoría de cara a la siguiente prueba al cruzar la línea de meta con un tiempo ligeramente superior a las cuatro horas de carrera. 

Gran participación de féminas en esta primera prueba de la temporada, en la que volvió a coger el pulso del triunfo la élite Agnieta Francke (C.C. Rosadobike). A pesar de su inicio titubeante, supo coger el ritmo adecuado en la segunda mitad del recorrido a partir de Montecorto para alcanzar y dejar a la que hasta el momento lideraba la carrera, Carmen Campaña (C.D. Harman Bike). Finalmente 3 horas, 39 minutos y 26 minutos para la corredora afincada en Ronda, 8 minutos mejor que Carmen quien a pesar del segundo puesto consigue el triunfo en máster 40. Medalla de bronce en la general con triunfo en máster 30 para Ana Isabel Cabrera (Baldú Bike Torredelcampo), quien supo mantener la posición pese a la gran persecución que tuvo desde atrás.

La prueba estuvo presidida por Teresa Valdenebro, alcaldesa Ayuntamiento de Ronda, y por María José Sánchez García, concejala de Deportes y Fiestas.

El Trofeo Apertura del Circuito Provincial XCM continuará el 4 de marzo en la localidad de Villanueva del Trabuco, que acogerá una nueva edición del Desafío Trabuqueño BTT.

 

 Botón para participar en la encuesta

 

Web del Trofeo Apertura Maratón XX Circuito Provincial Diputación de Málaga (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, calendario, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista