Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/01/2018 19:46:12

Almogía acogerá la segunda prueba de media maratón del Provincial malagueño

La Media Maratón Torre de la Vela 2.0, Almogía se celebrará el 11 de febrero dentro del Trofeo Apertura, primer bloque de esta modalidad

La segunda prueba de la modalidad de media maratón del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga se consolida, por segundo año consecutivo tras el éxito de su primera edición, desarrollándose en las estribaciones de los montes de Málaga el próximo 11 de febrero de la mano del C.D. Makinón Bikes Málaga. La Media Maratón Torre de la Vela 2.0, Almogía -que rinde homenaje a la única torre que se conserva del castillo de construcción árabe- llevará a recorrer 32 espectaculares kilómetros por el término de Almogía.

 

Todos los 'bikers' tendrán la reválida de Frigiliana en este bonito y divertido recorrido que llevará a los 1304 metros de desnivel positivo. Durante el trazado, se encontrarán con un único puerto destacable junto a un final algo rompepiernas a la vuelta a la Plaza del Ayuntamiento. Alcanzarán la meta no sin antes hacer frente a un último repecho de 400 metros con rampas por encima del 20%. De este modo, se produce un cambio radical en el recorrido con respecto a la edición anterior, que sumaba siete kilómetros más y algo más de dureza en su acumulado.

 

Desde las 10 de la mañana se desarrollará la salida neutralizada; una vez completada, se procederá a componer las distintas parrillas de salida por categorías.  Durante el recorrido, los participantes contarán con dos avituallamientos, situados en los puntos kilométricos 15 y 20. A la finalización de la prueba, la organización habilitará las duchas del campo de fútbol así como una zona de 'boxes' para las bicicletas.

 

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el próximo 8 de febrero y limitadas a 400 participantes, tendrán un coste de 15 euros para los corredores en posesión de la licencia federativa y de 25 euros para quienes no estén federados. La semana previa a la prueba (desde el lunes 5 de febrero) hasta el cierre de las inscripciones se incrementarán en 5 euros para finalmente, y siempre y cuando queden dorsales libres, volverse a incrementar el día de la prueba hasta los 25 euros los federados y 35 quienes no estén en posesión de la licencia federativa.

 

Los dorsales se podrán recoger el día 9 de febrero en la tienda Makinón Bikes (calle La Boheme, 8) en horario de apertura al público o bien el mismo día de la prueba en horario de 8:30 a 9:30 en Plaza de la Constitución, que a la postre será el lugar de salida y llegada de la prueba. Todos los corredores que hayan retirado su dorsal con anterioridad a la prueba deberán de pasar el control de firmas el mismo día de la prueba.

 

Finalizada la prueba, el club Makinón Bikes Málaga y el Ayuntamiento de la localidad premiarán con un almuerzo a todos los participantes al tiempo que se desarrollara el protocolario acto de entrega de premios con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros clasificados locales.

           

Esta prueba será la encargada de dar continuidad al Trofeo Apertura de media maratón, primer bloque de esta modalidad compuesto por un total de seis citas que se extenderán hasta el 28 de abril en Sierra de Yeguas.

 

Web del XX Circuito Provincial Diputación de Málaga Trofeo Apertura de Media Maratón (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista