Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 05/02/2018 12:35:04

Épico triunfo de Daniel Estévez en Frigiliana

La III Media Maratón MTB “La Aguanosa” inauguró, con la participación de 300 corredores, el XX Circuito Provincial BTT Diputación Provincial de Málaga de Media Maratón.

La localidad malagueña de Frigiliana ha acogido la primera prueba puntuable del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga por segundo año consecutivo, la III Media Maratón MTB La Aguanosa, sobre un exigente y divertido recorrido de 39 kilómetros organizado por el Club Deportivo Aguanosos MTB que tenía como principales dificultades montañosas la primera mitad de la prueba hasta completar en meta los 1394 metros acumulados positivos.

 

Reducción de kilómetros respecto a ediciones anteriores para conseguir un trazado más divertido y asequible para todos los 'bikers'. Finalmente un total de trescientos corredores, que agotaron las inscripciones ofrecidas por la organización, tomaron la salida pasadas las diez de la mañana desde la Plaza de las Tres Culturas. Tras un breve neutralizado de dos kilómetros por las calles del municipio, comenzó el tramo cronometrado de forma lanzada. Inicio fulgurante donde muy pronto se formaría una dupla de lujo en cabeza de carrera.

 

'Quillo' Márquez y Miguel Muñoz encabezarían la prueba durante gran parte de la misma hasta el último tercio, donde una inoportuna avería apearía a Márquez de sus opciones de poder luchar por la victoria una vez que ya comandaba con autoridad la prueba. En ese momento, cabeza de carrera para Miguel Muñoz a quien un error a falta de tan solo dos kilómetros de meta, antes de la subida final al municipio, acabaría con sus posibilidades de triunfo. Testigo que recogería el hasta el momento tercer corredor de la prueba, Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike), quien no levantó el pie atento a un posible fallo del dueto principal. De este modo, el almeriense Estévez alcanzó de nuevo la Plaza de las 3 Culturas tras exprimirse en el último tramo de 700 metros de rampa con porcentajes superiores al 25% con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 6 segundos para coronarse como vencedor con una media cercana a los 20 km/h tras el segundo puesto cosechado en 2017 en esta misma localidad.

 

Brillante prueba donde las zonas técnicas en alternancia con cortas subidas harían el disfrute de todos. Medalla de plata para el granadino Rafael Reyes (C.C. Semar) que tan solo cedió poco más de un minuto en meta, lo que a la postre le serviría para alzarse con el triunfo en máster 30. Frustrado tercer puesto de la general para Miguel Muñoz finalmente.

 

Tuvo más suerte el compañero de Márquez en máster 40 José Miguel Guerrero (C.D. Quillo Márquez), quien cosechó un brillante triunfo con quinto puesto en la general alejando a sus inmediatos perseguidores a más de cinco minutos.

 

Un buen conocedor del terreno supo sacar provecho en forma de victoria en sub 23, Daniel Vico (C.D. Rincón Sport Torre del Mar), quien tuvo que pelear la prueba hasta el final ante un batallador Lorenzo Serres.

 

Continúa su prolongado gran estado de forma, un año más, Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) en máster 50. Incontestable triunfo sobre su compañero de club José García Naranjo.

Gran victoria de Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes) en categoría cadete, donde el gran colchón de minutos le permitió dosificar durante el último tramo. Más de siete minutos de ventaja sobre Rafael Aguilar (C.D. Rincón Sport Torre del Mar).

 

Grandísima prueba la ejecuta por el corredor Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes) para subir a lo más alto del cajón en una batallada categoría como es júnior, donde se reúne una gran participación cualitativa.

 

Por último, victoria en máster 60 una vez más para Francisco López Redondo (C.C. Miranda Bike), quien una vez más mostró su superioridad aventajando al segundo clasificado en más de ocho minutos.  

 

En féminas, triunfo incuestionable por segundo año consecutivo para Janika Loiv, quien completó los 1394 metros de desnivel acumulado propuesto por la organización en un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 28 segundos. Janika, categoría élite, continuará en Andalucía corriendo durante este inicio de temporada como preparación para citas fuera de nuestro territorio con el objetivo principal este año de hacer varias pruebas por etapas. Segunda en la general fue la máster 30 Francisca Jiménez, quien finalmente cedió solo cuatro minutos en un gran derroche de fuerza en una modalidad en la que también cosecha muchos y grandes triunfos. Tercer puesto en la general para la élite Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill) con 30 minutos cedidos en la Plaza de las 3 Culturas.

 

Victoria en sub 23 para Elena Cueto (C.D. Bonela Bike) quien retoma la competición de forma brillante tras un tiempo alejada de la misma. Por su parte Lucía Rojas (C.D. Aguanosos MTB) se proclamó vencedora en la categoría cadete.

 

Finalizada la prueba, el Ayuntamiento de la localidad y el club MTB Aguanosos premiaron, como viene siendo habitual, con un almuerzo a todos los participantes al tiempo que se desarrolló el protocolario acto de entrega de premios, presidido por el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero Platero, y el concejal de Deportes, Antonio Manuel López Martín. Se entregó trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros clasificados locales: Antonio María Ruiz, Álvaro Herrero y Sebastián Rojas.

 

La próxima cita del Circuito Provincial tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Almogía con la Media Maratón BTT Torre de Vela 2.0, Almogía.

 

 

Web del Trofeo Apertura de Media Maratón del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista