Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/02/2018 09:31:32

La III Media Maratón BTT Villa de la Pasa dará continuidad al Trofeo Apertura de Media Maratón

Esta prueba, que se celebrará el domingo 18 de febrero en El Borge, será la tercera cita puntuable de este Provincial.

La localidad malagueña de El Borge repite una temporada más con una prueba de media maratón dentro del circuito provincial malagueño de BTT. Será el próximo domingo 18 de febrero con la celebración de la III Media Maratón BTT Villa de la Pasa El Borge, dando continuidad al circuito tras las pruebas de Frigiliana y Almogía -este próximo día 11-. 

 

La salida de la prueba, organizada por el ayuntamiento local, se dará a las 10 de la mañana desde la avenida María Zambrano, completándose un kilómetro de tramo neutralizado. Todos los participantes tendrán hasta las 15 horas para finalizar el recorrido de 34 kilómetros y salvar, de este modo, los 1450 metros de desnivel acumulado propuestos.   

El río Almáchar marcará el inicio de las hostilidades a las afueras del municipio hasta el kilómetro 4, donde se cogerá la carretera que une El Borge con Benamocarra para continuar por un camino paralelo y encauzar el Camino del Puerto, bordeando la loma hasta el kilómetro 9 donde se baja a la localidad de Cútar (primer avituallamiento). Desde ahí se seguirá por el arroyo Algámiz hasta llegar a Mira Vélez (km. 16). Posteriormente se seguirá por el camino de Comares, subiendo por una fuerte pendiente de hormigón del 15% de desnivel que cinco kilómetros buscando el río que conduce nuevamente a la línea de meta, ubicada en la Pista Deportiva del Colegio Antonio Gala.

 

Durante el recorrido, los participantes podrán divisar los extensos paisajes de viñedos existentes en la localidad (por ello se denomina “Villa de la Pasa”), así como los bellos paisajes de la costa, con su altitud de 250 metros sobre el nivel del mar, que se divisan. 

Las inscripciones tendrán un precio de 10€ para los corredores que hayan cursado su licencia federativa para la presente temporada y de 20€ para los que soliciten licencia por un día hasta el próximo 12 de febrero (fecha en la cual se incrementará en 5 euros hasta el cierre de inscripciones previsto para el jueves 15 a las 15 horas). El mismo día de la prueba el coste será de 20/30 euros. Habrá un número limitado de 400 plazas para participar  en la prueba. El mismo día de la prueba se habilitarán inscripciones (si quedasen plazas) en horario de 8:30 a 9:30 horas en el mismo lugar de la salida. Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas. 

Tras la finalización de la presente prueba, restarán tres para completar el Trofeo Apertura de esta modalidad: Casarabonela, el 28 de febrero; Alhaurín El Grande, el 15 de abril, y Sierra de Yeguas, el 28 de abril.

 

Web del Trofeo Apertura del Media Maratón del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga (inscripciones, calendario, noticias, fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista