Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/02/2018 10:11:35

Vibrante triunfo de Daniel Bernal en El Borge

Ayer se celebraba esta tercera prueba del Trofeo Apertura en el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de media maratón con la participación de unos 250 ciclistas.

La pequeña y acogedora localidad malagueña de El Borge acogía ayer la III Media Maratón BTT Villa de la Pasa sobre un recorrido de 34 kilómetros que completarían los 1450 metros de desnivel acumulados positivos concentrados especialmente en dos puertos, el Cerro de El Ejido y el Puerto de Algamiz (situado a más de 800 metros de altitud). De esta forma, un nutrido pelotón cercano a los 250 participantes afrontó desde la avenida María Zambrano esta tercera prueba puntuable para el Trofeo Apertura de media maratón tras las disputadas en Frigiliana y Almogía.

 

Una vez conformada las diferentes parrillas de salida en el río Almáchar, y tras un neutralizado de un kilómetro por esta localidad de la Axarquía malagueña, se daría la salida cronometrada. Muy pronto quedó seleccionada la carrera con cinco corredores en cabeza entre los que se encontraban tres invitados pertenecientes a la selección de Kazajistán (Kirilll Kazantsev, Shakir Adilov y Temirlan Mukhamediyanov) junto a Daniel Bernal (Prolongo Al - Andalus) y José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clinic - Makinón). Incómoda presencia de estos corredores para Bernal que no cesó en su empeño de marcharse en solitario en todas y cada una de las duras rampas durante los primeros kilómetros en los que sus rivales mantuvieron el pulso de forma firme.

 

No fue hasta mediación del Puerto de Algamiz por el cruce de Concuña donde un duro ataque abrió la brecha que a la postre se antojaría definitiva. No obstante, la presión de los corredores kazajos fue incesante y no dio lugar a bajar el alto ritmo de carrera propuesto. Finalmente, Bernal alcanzó en solitario la pista polideportiva del colegio Antonio Gala con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 37 segundos para alzarse con el triunfo con apenas medio minuto de diferencia respecto Kirill Kazantsev. Shakir Adilov cerró el cajón de la general y el de la categoría élite.

 

Otro dos compatriotas kazajos completarían con un éxito rotundo su participación en esta prueba: Temirlan Mukhamediyanov y Bolat Niyazov se alzarían con sendos triunfos en sub 23 y junior respectivamente.

 

Gran triunfo de José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) en una reñida categoría máster 30 donde, una vez más, fue la más numerosa en cuanto a participación. Andrades consiguió conservar la ventaja adquirida en el último tramo de carrera sobre Raúl Rubio (Eshmun Sport Clinic - Makinón), que quedó expectante a un desfallecimiento que no ocurrió. Rubio presenta así sus credenciales al triunfo final.

 

Enorme vuelta a la competición de Jody Benjamin (C.D. Bike Philosophy) para coronarse como vencedor en la categoría de máster 40 en la que tuvo que medirse al campeón provincial del C.D. Fenicia Bike Team, Jorge Negrete, que se estrena esta temporada con un merecido podium tras varios meses alejados de la competición.

 

Triunfo sin paliativos en máster 50 para alguien asiduo a lo más alto del cajón. Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) no tuvo contemplaciones para llegar a meta con una holgada diferencia de diez minutos respecto a todo un ex campeón nacional de la modalidad, Carlos Ariza (Eshmun Sport Clinic - Makinón).

 

En máster 60, Felipe López (C.D. Eurobike) no tuvo excesivas dificultades para doblegar a sus rivales que, en esta ocasión, quedaron lo suficientemente distanciados como para permitirle dosificar en el último tramo de bajada antes de llegar a meta.

 

Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes) recibió los galardones como vencedor en la categoría cadete tras una gran carrera en la que aventajó a su inmediato perseguidor en más de dos minutos.

 

Por su parte, en féminas repetía triunfo de forma muy clara una intratable Laura Granado (Iknoga - Globerbiker) que rodó en solitario durante toda la prueba para cruzar la línea de meta con una marca de 2 horas, 12 minutos y 19 segundos. Granado volvía a conocer el triunfo, al igual que la semana anterior en la localidad de Almogía. Laura conseguiría así el liderato en máster 30.

 

La campeona nacional Beatriz Jiménez (C. Ciclo Hobby) consiguió la segunda posición, y la primera en máster 40, en una apasionante final con Sol Findley a quien este tercer puesto le sirvió para recoger el premio a la primera máster 50. Sara Espinosa (San José del Valle Valle - Bike) consiguió completar su participación para subir a lo más alto del podium en sub 23 en detrimento de la líder de la categoría, Elena Cueto (C.D. Bonela Bike).

 

Superada esta prueba, restan tres para completar el Trofeo Apertura de esta modalidad: Casarabonela el 28 de febrero; Alhaurín El Grande, el 15 de abril, y Sierra de Yeguas, el 28 de abril.

  

Web del Trofeo Apertura del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Media Maratón (clasificaciones, calendario, fotos,  vídeos, noticias, etc.) 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista