Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 31/03/2018 19:56:32

Gran jornada del Circuito Diputación de Málaga BTT Escuelas en Nerja

Alrededor de 160 pequeños jóvenes ciclistas de estas categorías no quisieron perderse el II Rally Escuelas XBike Nerja, que se desarrolló exitosamente

La localidad malagueña de Nerja finalmente ha podido acoger el II Rally Escuelas X-Bike Nerja, programado para este sábado tras un doble aplazamiento debido a las inclemencias meteorológicas (donde la organización hizo prevalecer ante todo la seguridad de los participantes). Espectacular segunda jornada para el XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga para Escuelas en un día marcado por el fantástico ambiente y las agradables temperaturas que acompañaron a los casi 160 pequeños bikers que se dieron cita junto a la antigua fábrica de Maro. El C.D. Extreme Bike Nerja se consolida de esta forma como organizador tras varios años trabajando con las escuelas, habiendo preparado para ello unos trabajadísimos circuitos de auténtico BTT que ha hecho las delicias de todos los pequeños.

Muy pronto, pasadas las 10 y media de la mañana, arrancaba esta primera edición del rally con la prueba de habilidad que sortearían los más 'peques' nacidos a partir de 2012 y que conforman la categoría de gymkhana. Circuito complejo y largo en su primera mitad en ligera subida, con una rápida segunda mitad de resaltos y sorteo de conos. Pablo Macarrón (C.D. Unión Virgen del Carmen) consiguió registrar el mejor tiempo con 44 segundos en la categoría masculina y Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) haría lo mismo en féminas con un crono de 50 segundos, repitiendo triunfo con respecto a la temporada anterior con una mejora de tiempo en el mismo circuito. Tanda muy numerosa cercana a la treintena de ciclistas.

Una vez concluida la gymkhana fue el turno de los promesas pro. Amplia representación de ciclistas que disputaron sobre un rápido circuito de 330 metros al que dieron un total de dos giros antes de cruzar la línea de meta. No hubo sorpresas en esta categoría con la victoria del líder, David González (C.C. Mountain Bike Jerez) que registró un crono de 2 minutos exactos. Idéntica situación para la vencedora de la primera cita del año celebrada en Yunquera, Ana Rodríguez (C.D. Harman Bikes), quien se impuso con suma claridad al resto de compañeras.

Sobre un recorrido de 1.000 metros entraron en acción los principiantes. Gran trabajo del C.D. Unión Virgen del Carmen para conseguir la victoria con Diego López en chicos, reforzando de este modo el liderato. Por su parte Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle) obtuvo también la victoria en féminas con medio minuto de ventaja sobre su más inmediata perseguidora.

Alevines e infantiles tuvieron que afrontar un recorrido de 1.800 metros al que dieron un total de 2 y 3 vueltas cada una de las categorías, respectivamente. Gran trabajo de los corredores de C.D. Harman Bike, que concluyen sus participaciones con sendas victorias y reafirmando ambos lideratos. José Antonio Cedeño y Lucía Lara dominaron con suma claridad sus mangas desde los primeros compases para subir a lo más alto del podio.

Por su parte en infantiles irrupción de Matías García (C.D. Paco Martos MTB) para alzarse con una trabajadísima victoria en la que tuvo que emplearse a fondo para conseguir 13 segundos de ventaja sobre Iván Aguilera (C.D. Albayate Manía). Sigue con pie firme en esta edición también Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) en féminas, obteniendo otra sólida victoria una semana más.

Todo por decidir aún en esta modalidad del Circuito Diputación de Málaga donde aún quedan siete pruebas por disputarse. La Sierra de las Nieves será testigo de la tercera prueba con la celebración del VII Trofeo Escuelas Villa de El Burgo el próximo 8 de abril.

 

 

Web Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas 2018 (resultados, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, inscripciones, etc.)

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista