Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 16/04/2018 10:41:04

Inicio redondo del provincial granadino para escuelas en Santa Fe

El 50º Trofeo Pérez Garzón también convocó a los cadetes puntuando para su circuito

La localidad granadina de Santa Fe vivió el pasado sábado una jornada vespertina de ciclismo de carretera con la que tuvo el honor de inaugurar el Circuito Provincial de Granada para las categorías de escuela. Los jóvenes participantes (promesa, principiante, alevín e infantil) se estrenaban en esta competición, que seleccionará a los mejores deportistas de base de la provincia granadina, junto a corredores cadetes, que también participaron en este 50º Trofeo Pérez Garzón siendo su segundo encuentro de su particular circuito de once pruebas.

Los pequeños hicieron gala de sus habilidades sobre la bici en la pista-velódromo del Complejo Deportivo Las Américas, en una tarde de sol y buena temperatura, haciendo frente a sus correspondientes circuitos trazados según normativa: promesa (1 kilómetro), principiante (2 kilómetros), alevín (8 kilómetros) e infantil (35 vueltas al velódromo: 16 kilómetros). Además, hubo una divertida gymkhana para los nacidos a partir de 2012.

Por su parte, los cadetes (masculino y femenino) tuvieron que completar 50 vueltas al velódromo (de unos 450 metros). Esta manga protagonizó una espectacular entrada en meta con la llegada al 'sprint' de Juan Miguel Sierra (Antonio Miguel Díaz, C.C.) dejando a un segundo puesto a su compañero de equipo Marius Alexander Knight. Pedro Pablo Moreno (PHI GP) sería el siguiente en entrar reservándose la tercera plaza del podio. En féminas, se impuso Isabel Rodríguez (Guijarro- DQAgro.es) sobre las tres guerreras del PHI GP Claudia Martínez, Cristina Camacho y Amalia Romero.

Así las cosas, los ganadores por categorías fueron los siguientes:

·         Gymkhana: Joaquín García (Lojeño, C.C.) y Marina Carmona

·         Promesa: Tomás García (Harman Bikes C.D.) y Rocío López (Almuñécar, C.C.)

·         Principiante: Fernando Sánchez (MTB Churriana Vega) y Paola Jiménez (Almuñécar, C.C.)

·         Alevín: Alberto Carvajal (Almuñécar, C.C.) e Irene Nevado (Arjonilla, C.C.)

·         Infantil: Adrián Benito y Carla Pérez (ambos del Antonio Miguel Díaz, C.C.)

·         Cadete: Juan Miguel Sierra (Antonio Miguel Díaz, C.C.) e Isabel Rodríguez (Guijarro- DQAgro.es)

La prueba estuvo presidida por el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Santa Fe, José Miguel Teruel; el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero, y el presidente de la Peña Ciclista de Santa Fe, Miguel Peña Álvarez.

Una vez celebrada esta primera prueba, el cartel para escuelas tomará rumbo a Almuñécar, donde celebrará el XXVIII Memorial David González de Almuñécar del 29 de abril (también valedera para el CAREBA). En cuanto a los cadetes, estos tendrán su próximo encuentro con el provincial el 22 de abril en Alhendín.

Web del Circuito Provincial de Carretera de Granada Escuelas (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Circuito Provincial de Carretera de Granada Cadetes y Júniors (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista