Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/04/2018 11:17:20

Francisco García Rus se luce en Albox

El corredor murciano se impuso en la VII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT, segunda prueba del Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2018; la estonia Janika Loiv, mejor fémina

La localidad de Albox acogió ayer la segunda prueba del Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2018. Esta VII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT fue capaz de reunir a unos 120 deportistas que disfrutaron del recorrido dispuesto por el C.D. Albox Bike. Ciclistas almerienses, de otras provincias andaluzas y de la cercana Murcia que no quisieron perderse una nueva cita del provincial almeriense XCM, esta vez con 60 kilómetros y unos 1.600 metros de desnivel a salvar.

Tras un tramo neutralizado en suelo urbano los corredores se adentraron en el medio natural, con el trío formado por Francisco García Rus (Gsport-Wolfbike), José Antonio Castellanos y Juan Manuel Sanchez, ambos del equipo local Allbike Allrun Sport mandando desde los primeros compases. Así las cosas, el murciano fue abriendo brecha en los últimos kilómetros, adjudicándose el triunfo al parar el reloj en 2h35’33”. José Antonio y Juan Manuel llegaron juntos para regocijo de los aficionados locales, cerrando de este modo el podio de la general masculina.

En cuanto a las féminas, al igual que en la primera prueba del circuito celebrada en Mojácar, fue la profesional estonia Janika Loiv quien se proclamó vencedora por delante de María Ester Garvi (C.D. Incansables Bike) y la corredora Inmaculada Gómez, segunda y tercera, respectivamente.

Ganadores por categorías:

Junior: Adolfo Rubén Plaza (Talleres Quiñones Bike Team).

Sub23: Víctor Pérez (Faster-Fiber-Polymec).

Élite: Francisco García Rus (Gsport-Wolfbike) y Janika Loiv (Estonia).

Máster 30: José Antonio Castellanos (Allbike Allrun Sport).

Máster 40: Juan Manuel Sánchez (Allbike Allrun Sport) y María Ester Garvi (C.D. Incansables Bike).

Máster 50: Andrés Oller (C.D.C. Albojense).

Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

En la entrega de premios estuvieron presentes el Teniente de Alcalde, José Campoy y Ana Jiménez y Andrés Oller en representación del club Albox Bike.

La siguiente maratón, que cerrará la competición, será la VI Maratón BTT ‘Corazón de la Alpujarra’ prevista para el 3 de noviembre en Fondón.

 

Toda la información sobre este Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2018 puede ser seguida a través de la web bttmaratonalmeria.andaluciaciclismo.com y a través de las redes sociales con el hashtag #circuitoalmeriaxcm

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista