Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/04/2018 17:41:59

Almuñécar cierra el CAREBA de Escuelas 2018

En esta localidad granadina se celebró el XXVIII Memorial David González, también puntuable para el Circuito Provincial de Granada de estas categorías de iniciación al ciclismo

La Costa Tropical granadina vivió este domingo el cierre del Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) 2018 para Escuelas. Hasta Almuñécar se desplazaron más de 110 jóvenes ciclistas de toda la región dispuestos a demostrar su pasión por el ciclismo de carretera y jugarse el todo por el todo en la última prueba de esta competición andaluza. Además, este XXVIII Memorial David González contó con el aliciente de ser valedera para el Circuito Provincial de Granada Escuelas 2018, por lo que a la carrera organizada por el C.C. Almuñécar fue vibrante.

Como viene siendo habitual se abrió la prueba con la gymkhana infantil, preparatoria para la que afrontará en el Campeonato de España Escolar la Selección Andaluza, donde brillaron Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen). Luego le siguieron los más ‘peques’ de los promesas con su gymkhana, para posteriormente afrontarse las mangas sobre 1 y 2 kilómetros.

La manga de alevines completó cinco vueltas al circuito urbano, finalizándose la jornada con la categoría infantil, quienes dieron diez giros al recorrido y donde Hugo Fajardo (C.C. Antonio Miguel Díaz) venció con notoriedad, al igual que  Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Gymkhana: Daniel Martín (Mountain Bike Churriana Vega) y Paula Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral).

Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Rocío López (C.C. Almuñécar).

Principiante: Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafía) e Irene García (De Ciclismo Montemar Axarquía).

Alevín: Hugo Franco (C.C. Mountain Bike Jerez) y Cristina Jiménez-Orta (Dos Hermanas Team Ameral).

Infantil: Hugo Fajardo (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

Gymkhana infantil: Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

 

En la entrega de trofeos posterior, además de los miembros del club organizador, estuvieron presentes Javier Garcia, representante del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar y Ángel Camarero, vicepresidente de la FAC y delegado de la misma en Granada.

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista