Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/04/2018 19:39:09

Almería echó a andar su Circuito Provincial de Ciclismo en Carretera

El III Criterium Ciclista Ciudad de Almería congregó en la capital almeriense a más de 80 ciclistas de categorías a partir de cadete

Las calles de la capital almeriense acogieron ayer una cita muy especial. El III Criterium Ciclista Ciudad de Almería abrió ayer el Circuito Provincial de Ciclismo en Carretera 2018, que en esta edición estará formado por cuatro pruebas, todas ellas con el sello del C.D. SDomínguez en la organización. La prueba, además, contó como puntuable para el Ranking Andaluz, un aliciente más si cabe para su éxito.

Pese al fuerte viento reinante en la matinal almeriense, nada impidió que los corredores completaran un determinado número de vueltas a un circuito urbano de unos 2 kilómetros en la Avenida de la Vega.

La primera manga aglutinó las categorías cadete y junior. Juan Miguel Sierra (C.C. Antonio Miguel Díaz) se hizo con la victoria entre los más jóvenes por delante de Andrés Jesús Sánchez (C.D. Pedalbike Huércal-Overa) y Antonio Herrera (Criado y López-El Ejido), a los que aventajó en 35 y 27 segundos, respectivamente.

En cuanto a la categoría junior, dos corredores del GSport cordobés se jugaron la victoria al sprint, cayendo del lado de Francisco Javier Rubio, en detrimento de su compañero Juan Francisco Casas. El podio lo cerró David Iserte (Translujan-CC Mollet), tercero, a un segundo de ambos y también acariciando la victoria.

Posteriormente les llegó el turno a los máster 40, 50 y 60, que completaron 32 kilómetros de prueba a muy buen ritmo pese a las condiciones climatológicas. El máster 40 Alejandro Frías (Grupo Deportivo Campos Lorca) fue el vencedor global y por tanto de su categorías. En máster 50 Francisco Reyes (C.C. Bicicletas Arístides) cuajó una gran actuación tanto en su categoría como en la manga, donde entró en meta entre los mejores. También destacado el máster 60 Juan Moreno (C.D. Juan Moreno), que demostró tener buenas piernas en este momento de la temporada, rodando siempre entre las primeras unidades.

La manga final esperaba a los élite, sub23 y máster 30 con 40 kilómetros a recorrer. Gran nivel el mostrado por los ciclistas, con numerosos escarceos en las posiciones delanteras de carrera. Finalmente fue Blas Fernández (C.D. Filabres Bikeshop) el que se llevó el gato al agua y venció con diez segundos de ventaja sobre Daniel Domínguez (C.C. Bicicletas Arístides). Tercero fue Juan Jesús López, compañero de equipo del vencedor, cerrando el podio de la general y de la categoría élite.

En sub23 victoria para Sergio Estévez (C.D. Etipon Bike), quien ya ha sumado este año buenos resultados en BTT y que demuestra su clase también sobre el asfalto. Y en máster 30 Miguel Ángel Alonso (C.D. Set Entrenamientos) se deshizo de todos sus rivales y entró en meta con un colchón suficiente de segundos como para garantizarse el triunfo.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Juan Miguel Sierra (C.C. Antonio Miguel Díaz).

Junior: Francisco Javier Rubio (GSport).

Sub23: Sergio Estévez (C.D. Etipon Bike).

Élite: Blas Fernández (C.D. Filabres Bikeshop).

Máster 30: Miguel Ángel Alonso (C.D. Set Entrenamientos).

Máster 40: Alejandro Frías (Grupo Deportivo Campos Lorca).

Máster 50: Francisco Reyes (C.C. Bicicletas Arístides).

Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno)

 

La siguiente prueba de este Circuito Provincial de Almería Carretera 2018 será el II Criterium Ciclista Ciudad de Vera, programado para el domingo 13 de mayo y para el cual están abiertas las inscripciones.

 

 Web Circuito Provincial de Almería Carretera 2018 (noticias, calendario, resultados, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, normativa, etc.)

Fotos: C.D. SDominguez

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista