Publicado: 30/04/2018 13:47:38

La Copa de España de Ultrafondo propone un espectacular certamen en su estreno

Nos encontramos a las puertas del arranque de la Copa de España de carretera de Ultrafondo, una nueva disciplina que se estrena en este 2018 con la celebración de la Copa y que a partir de 2019 contará con sus correspondientes Campeonatos de España.

En esta edición inaugural, tres serán las pruebas que compongan el certamen y cada una de ellas contará con un diferente formato dentro de la gran variedad que ofrece esta modalidad de Ultraciclismo. El 12 de mayo se celebrarán las 12 horas Trackman en el Circuito de Almería, el 26 de mayo el Desafío Titánico. G. P Oropesa del Mar y el 30 de junio las 24 horas Cyclo Circuit en el Circuito Ricardo Tormo.

La Copa de España de Ultrafondo contemplará categorías élite, sub-23 y máster, masculino, femenino o mixto en solitario, dúos y equipos. También se permitirá la participación con licencia de un día, aunque en este caso no puntuarán para la Copa.

La primera prueba de este nuevo certamen, que la RFEC presentó el pasado 6 de marzo, se celebrará el 12 de mayo en el Circuito de Almería con unas condiciones ideales para efectuar el estreno y aprender las particularidades de la nueva disciplina. Serán 12 intensas horas de competiciones en unas fantásticas instalaciones y que a buen seguro estarán acompañadas de un excelente clima.

El Desafío Titánico. G. P Oropesa del Mar dará continuación el 26 de mayo al campeonato con una prueba pionera y única que se desarrollará principalmente sobre un trazado de 54 km rodeado de fantásticos parajes. Hasta llegar a este circuito que contará con carreteras cerradas al tráfico, se efectuará un tramo inicial de casi 40 km a velocidad controlada y un primer giro corto al mismo de 32 kilómetros antes de afrontar las cuatro vueltas completas al circuito que darán un montante final de 291 kilómetros y 5.600 metros de desnivel ascendidos.

El gran cierre a la I Copa de España de Ultrafondo lo pondrá la prueba reina, las 24 horas Cyclo Circuito, en un escenario formidable como es el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que garantiza máxima seguridad y espectáculo. Las 24 horas de competición que comprende transformarán en especial esta cita por el ambiente que se genera, el compañerismo, la gran competitividad, la noche, el límite y tantas sensaciones diferentes que ofrece.

Así pues, la Copa de España ofrecerá a partir de este próximo 12 de mayo tres pruebas para ciclistas con espíritu pionero y que quieran vivir nuevas aventuras. El desarrollo de la Copa de España de Ultrafondo podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaULTRAFONDO18. Toda la información sobre la Copa de España de carretera de Ultrafondo la podéis encontrar en ultrafondo.copacarretera.com.

Más detalles sobre cada una de las pruebas en los siguientes enlaces:

12 horas Trackman 

Desafío Titánico. G. P Oropesa del Mar

24 horas Cyclo Circuit 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com