Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/05/2018 19:46:00

Divertida matinal de ciclismo para escuelas en Loja

Allí se celebró este domingo el Trofeo Loja 2018, prueba enmarcada dentro del Circuito Provincial de Granada y que contó con la presencia de más de 70 jóvenes ciclistas

La localidad granadina de Loja acogió este pasado domingo una de las pruebas enmarcadas dentro del Circuito Provincial de Escuelas 2018. Bajo la organización del C.C. Lojeño se llevó a cabo de manera brillante esta cita en la zona de las instalaciones Apolo, en el Polígono Industrial Manzanil 2. En la misma participaron más de 70 ciclistas en edades de iniciación que volvieron a demostrar su pasión por este deporte.

Este Trofeo Loja 2018 arrancó con la manga infantil, con diez vueltas al circuito, y donde Hugo Fajardo y Adrián Benito (ambos del C.C. Antonio Miguel Díaz) se escaparon muy pronto y no cedieron el liderato hasta entrar en meta, con Fajardo como ganador y Benito segundo, completándose el podio con el tercer puesto de Daniel Vilches (C.D. Extreme Bike Nerja).

En el caso de las infantiles féminas la victoria se resolvió al sprint, donde Anaraida Caro (C. Agrup. Ciclista San Antonio) se llevó el triunfo. Segunda fue Carla Pérez (C.C. Antonio Miguel Díaz) y tercera Alicia Boto (C.C. Almuñécar).

Posteriormente fue el turno para alevines, principiantes y promesas, todas ellas muy disputadas, finalizándose la jornada con la gymkhana para los más ‘peques’, quienes se divirtieron y mostraron sus habilidades sobre dos ruedas.

 

Ganadores por categorías:

Gymkhana: Joaquín García (C.C. Lojeño).

Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Rocío López (C.C. Almuñécar).

Principiante: Fernando Sánchez (Mountain Bike Churriana Vega) y Paola Jiménez (C.C. Almuñécar).

Alevín: Juan José Galante (C. Agrup. Ciclista San Antonio) e Irene Nevado (C.C. Arjonilla).

Infantil: Hugo Fajardo (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Anaraida Caro (C. Agrup. Ciclista San Antonio).

 

En la entrega de trofeos posterior a la prueba estuvieron presentes José Antonio Gallego Morales, concejal de Deportes, Salud y Consumo, Ángel Camarero Sanchez, vicepresidente de la FAC y delegado de la misma en Granada y el ciclista profesional Juan Antonio Lopez-Cózar, todo un referente para los jóvenes que se inician en este deporte.

Como siguiente carrera del circuito tendremos el Trofeo Juan Carlos Megías del 10 de junio en Armilla.

 

Web Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas 2018 (inscripciones, calendario, clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista