Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/05/2018 13:34:56

Fiesta del BTT en Casarabonela

El día 2 de junio se celebrarán dos competiciones de rally dentro del provincial malagueño, el VII Rally Escuelas Casarabonela para los más peques y el I Rally BTT Casarabonela para corredores a partir de cadete.

La localidad malagueña de Casarabonela tiene una nueva cita con el 'mountain bike' esta temporada. En esta ocasión, será por partida doble, de forma que será la encargada de acoger la que será la cuarta cita del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga tanto en la modalidad de escuelas como en la de rally; dos apasionantes competiciones a las que restarán aún cinco pruebas más en el caso de las escuelas pero será la última y decisiva para la modalidad de rally adultos. El Ayuntamiento de Casarabonela será el encargado de organizar estas pruebas el próximo sábado 2 de junio en el tradicional paraje de Puerto Martínez, a casi 750 metros de altitud y escasos 5 kilómetros del núcleo urbano del municipio dirección a El Burgo.

 

VII RALLY ESCUELAS CASARABONELA

En el caso del VII Rally Escuelas Casarabonela (la primera de la jornada), al igual que en todas las pruebas del circuito, las categorías convocadas serán las siguientes (masculinas y femeninas): gymkhana (nacidos hasta el 2012), promesa (2010-2011), principiante (2008-2009), alevín (2006-2007) e infantil (2004-2005). 

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 31 de mayo al precio de 2 euros para los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 9:30 a 10:30 horas) en Paraje Puerto Martínez,  si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros. 

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 11 horas. A continuación, llegará el turno de las promesas y luego el de los principiantes y alevines para finalizar con los infantiles. 

Las prueba contará con dos recorridos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: 1.710 metros para infantiles y alevines y 1.180 metros para principiantes y promesas. Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas y principiantes: máximo 1 km.

Alevines: máximo de 5 km.

Infantiles: máximo de 10 Km.

Los participantes de la categoría promesa que hayan nacido a partir del año 2012 realizarán una gymkhana. 

El circuito de escuelas de Diputación estará compuesto por un total de nueve pruebas. A la mencionada restarán las de Viñuela (10 de junio), Humilladero (16 de junio), El Burgo (9 de septiembre), Coín (6 de octubre) y Alhaurín El Grande (11 de noviembre) tras haberse celebrado con anterioridad las de Yunquera, Nerja y Villanueva del Trabuco. 

 

 

I RALLY BTT CASARABONELA

Una vez finalizada la prueba de escuelas, a partir de las 17 horas, llegará el turno del resto de categorías (de cadete a máster 60) con el I Rally BTT Casarabonela. Esta prueba de nueva incorporación cerrará el circuito tras las celebradas en Antequera, Archidona y Villanueva del Trabuco. Se desarrollará sobre un recorrido de 4,5 kilómetros en la misma ubicación que el de escuelas. 

Con un precio de inscripción de 3 euros para corredores federados y 13 para quienes no lo estén, tendrán del mismo modo hasta el próximo 31 de mayo de plazo para poder formalizar su participación. También se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba, con una penalización de 3 euros, en horario de 15:30 a 16:30 horas. 

Al igual que en las pruebas anteriores, en ambas pruebas se aplicará el sistema de dorsal único, de forma que todas las inscripciones tendrán que realizarse a través de la plataforma habilitada al efecto. Los corredores adquieren en propiedad el dorsal, a un precio de 2 euros, que usarán durante todas las pruebas que deseen participar.

 

Web del Circuito Provincial de Málaga de BTT Rally (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, etc.) 

Web del Circuito Provincial de Málaga de BTT Escuelas (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, etc.)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista