Publicado: 01/10/2018 12:43:40

José Miguel Andrades vuelve a brillar en el provincial gaditano de maratón

Una exigente maratón sumaba el pasado sábado la penúltima prueba al Circuito Provincial de Cádiz de Maratón: la Quercus Race Entre dos Parques.

Más de 230 corredores se dieron cita en el Club de Aeromodelismo de Algeciras para hacer frente a un duro trazado de 80 kilómetros durante una jornada en la que el fuerte viento fue uno de los principales escollos.

El recorrido, diseñado por el Club Deportivo Brújula Bike, contaba en su inicio con un primer puerto, que rompió el pelotón ya desde los primeros compases de la carrera. Esto hizo que los corredores se dispersaran rápidamente, quedando en cabeza un imponente José Miguel Andrades Lago (Sampedreño, C.C.) seguido de un grupo de unas 15 unidades. Este grupo se fue quedando sin corredores hasta llegar a ser solo una pareja la que intentó sin éxito dar caza al invencible cabeza de carrera. Finalmente, Andrades volvía a marcar su autoridad llegando a línea de meta en solitario tras parar el crono en 02:57:35. Dos minutos después, levantaba los brazos el élite José María Virués como segundo clasificado. El también élite Iván Vargas (Suraventura, A.D.) se reservó el tercer puesto.

Por su parte, la élite Anna Konovalova se hizo con la clasificación general femenina, mientras que la máster 30 Francisca Sabina (Special Bikes, C.D.) lograba alcanzar el segundo puesto y Ana Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos), el tercero.

Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

·         Júnior: Antonio Raúl Gerena (Special Bikes, C.D.)

·         Sub 23: José Miguel Sánchez (Runbaik, C.D.)

·         Élite: José María Virués y Anna Konovalova

·         Máster 30: José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.) y Francisca Sabina (Special Bikes, C.D.)

·         Máster 40: Francisco Javier Moreno (Aqualider Centauro Bikes) e Isabel Caballero (Harman Bikes, C.D.)

·         Máster 50: Vicente Morón (Galanmatic Team, C.D.) y María José Peralta (Alvarito, C.C.)

·         Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos)

 

Tras la celebración de este penúltimo encuentro, el Circuito Provincial de Cádiz de Maratón llegará a su fin el día 27 de octubre en la Estación de San Roque con la VIII Sierra del Arca.

Web del Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón 2018 (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com