Publicado: 12/11/2018 14:04:34

Cambios en el Open de Andalucía de Descenso tras la suspensión de la DH Baños de la Encina

Tras varios ajustes de fecha, el Club Deportivo RS Sport ha decidido suspender definitivamente la prueba DH Baños de la Encina, prevista para el próximo 18 de noviembre dentro del Open de Andalucía de Descenso.

 

La organización alega que el trazado diseñado para esta prueba está impracticable al haber crecido un arroyo por el que estaba previsto cruzar al final del recorrido. Cuando se diseñó el recorrido para el pasado mes de septiembre, explican desde la organización, dicho arroyo estaba seco y no se previó que, tras las últimas lluvias, crecería el caudal. Este motivo, unido a la imposibilidad de poner en marcha un recorrido alternativo, ha llevado al C.D. RS Sport a cancelar la prueba.

 

De este modo, tras la suspensión de este último evento y, anteriormente, de otros dos más del Open de Andalucía de DH, queda solo una prueba en dicha competición regional: la celebrada el pasado 8 de abril en Algámitas (Sevilla). Así las cosas, la Federación Andaluza de Ciclismo junto al C.D. RS Sport ha decido que la prueba del Campeonato de Andalucía de Descenso, la DH Barada Ubrique, que se celebrará en Ubrique (Cádiz) el 9 de diciembre, será también valedera para el Open de Andalucía de Descenso.

 

Desde la organización nos transmiten su pesar por las incidencias de los últimos meses lamentando las molestias ocasionadas a los aficionados de esta modalidad.

 

Web del Open de Andalucía de Descenso (calendario, clasificaciones, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com