Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/11/2018 14:44:31

Ganadores finales Circuito Provincial Cádiz BTT Maratón 2018

Siete fueron las pruebas puntuables en esta edición de un altamente demandado circuito que recorrió distintas comarcas de la provincia gaditana a lo largo del año

La provincia de Cádiz ha vuelto a demostrar un año más su estrecha vinculación con el BTT. Como exitosa se podría definir la temporada dentro del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2018, competición que contó en esta edición con un completo y equilibrado cartel formado por siete pruebas del más alto nivel. De abril a octubre los ciclistas han recorrido las distintas comarcas de la provincia, mostrando con sus distintos paisajes la diversidad y riqueza natural de Cádiz.

Una serpiente multicolor que ha recorrido los municipios de El Puerto de Santa María, Bornos, Castellar de la Frontera, Los Barrios, Tarifa, Algeciras y San Roque. Pruebas que han registrado un aumento de participantes, dejando un saldo medio de más de 300 corredores por cada cita disputada.

El inicio de temporada fue allá por el mes de abril en El Puerto de Santa María con la etapa maratón de la ‘II Vuelta a Cádiz Gran Premio Land Rover Gysa’. Las victorias absolutas se fueron para la provincia de Sevilla con los triunfos de José María Sánchez (Gacosur MTB) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González) sobre un variado y completo recorrido por los alrededores de la localidad portuense.

La segunda cita trasladó al pelotón hacia el interior de la provincia, concretamente a Bornos, donde se disputó la ‘Maratón BTT XII Ruta del Guadalete’. Allí el más fuerte fue Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), mientras que en féminas Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados) fue la mejor. Una semana después, en Castellar de la Frontera, el circuito se vistió de gala en la ‘MTB La Almoraima 2018’, prueba que a su vez fue Campeonato de Andalucía de la modalidad. De nuevo triunfo para el moronense José María Sánchez, siendo la campeona nacional Natalia Fischer (Bike Kids) la mejor en féminas.

Cerró un intenso intervalo de dos semanas con tres pruebas la ‘Maratón Sierra Montecoche 2018’ en Los Barrios. Aquí se impuso José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), quien lo había intentado en anteriores citas y que encontró por fin premio a su esfuerzo, siendo la polaca Monika Wrona la vencedora entre las féminas.

A la vuelta de las vacaciones de verano la ‘IV XCM Tarifa Entre dos Parques’ retomó la competición de la misma manera con la que se había parado en junio: victoria para Andrades en una nueva demostración de fuerza. En cuanto a las féminas, Francisca Sabina (C.D. Special Bikes) dominó durante todo el recorrido y se alzo como vencedora en la línea de meta tarifeña. No muy lejos de allí, en Algeciras, la ‘Quercus Race Entre Dos Parques’ cerró septiembre con otro recorrido impresionante donde José Miguel Andrades mostró credenciales para sumar otro triunfo, siendo en féminas la rusa Anna Konovalova la vencedora.

El circuito se cerró en San Roque con la ‘VIII Maratón Sierra del Arca’. Un espectacular final de temporada donde el jerezano Iván Vargas (A.D. Suraventura) rompió la racha de Andrades y se alzó como el mejor en la meta de la estación sanroqueña. Quien sí repitió triunfo entre las chicas -tras haberlo logrado antes en Tarifa- fue la máster 30 Francisca Sabina.

 

Ganadores finales por categorías:

·         Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).

·         Sub23: José Miguel Sánchez (C.D. Runbaik).

·         Élite: Iván Vargas (A.D. Suraventura) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

·         Máster 30: Fernando Domínguez (C.D. El Motorista) y Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).

·         Máster 40: Andrés Cintado (Aqualider Centauro Bikes) e Isabel Caballero (C.D. Harman Bikes).

·         Máster 50: Francisco José Medina (C.D. El Motorista) y Francisca Parra (C.C. Ciudad de Arcos).

·         Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Clasificación por equipos:

·         1º C.D. Special Bikes. 4.128 puntos.

·         2º Aqualider Centauro Bikes. 3.874 puntos.

·         3º C.D. El Motorista. 2.868 puntos.

  

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2018 (clasificaciones, resultados, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista