Publicado: 25/02/2019 12:02:29

José Álvarez se hace con la primera cita del Provincial de Granada de BTT Media Maratón

Quéntar ha tenido el honor de acoger la prueba inaugural del Circuito Provincial de Granada de BTT Media Maratón. Ayer celebraba la VII Labradores del Duc Media BTT Maratón, organizada por el C.D. Guad Al-Xenil, sobre un vistoso recorrido de unos 50 kilómetros trazados por pistas y senderos.

Un pelotón de 289 corredores se congregaba en la Plaza de la Era de Quéntar para afrontar esta media maratón de gran valor paisajístico.

El recorrido conduciría la zona natural que une la antigua Qaryat al Kantar con los Labradores del Duc pasando por el Collado del Muchacho, la Fuente de la Torre, el Área Recreativa de Aguas Blancas, el Collado de Polvorista, Aguas Blanquillas, los Tajos del Agarradero. El pelotón marchó a buen ritmo descolgándose un grupo de cuatro antes de alcanzar la ascensión al Collado del Majano.

Finalmente, se imponía en línea de meta el corredor élite José Álvarez (Bewor, C.D.) parando el reloj en 02:32:53 y aventajando en solo cinco segundos al que lograba el segundo escalón del podio de la general, Francisco Javier Ramos (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr). Francisco Martínez (Hispamiel Kaninabikes Andújar) llegaba casi rozando a Ramos, cediendo tan solo un segundo, y completando así el podio de la general y de la categoría reina.

Entre las féminas, lograba imponerse la élite Encarnación Reguero (Semar, C.C.) al conseguir un tiempo de 03:05:38. Le siguió la máster 40 Estefanía Gámez (Manuela Fundación-C.D.Sabika) y, tras ella, Raquel Martín (Nutrix Zone Team, C.D.).

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Mario Moreno (Mipez Racing Team, C.D)

·         Júnior: Jorge Jiménez (Ogíjares, C.D.C.)

·         Sub23: Andrés Sánchez (Peña Ciclista Alcalá del Valle)

·         Élite: José Álvarez (Bewor, C.D) y Encarnación Reguero (Semar, C.C.)

·         Máster 30: Ismael Díaz (BTT Atalaya, C.D.) y Demelsa González (Manuela Fundación-C.D.Sabika)

·         Máster 40: Francisco Javier Parejo y Estefanía Gámez (Manuela Fundación-C.D.Sabika)

·         Máster 50: Miguel López Solano (Bargosa Silverback)

·         Máster 60: Antonio Torres (Semar, C.C.)

La prueba estuvo presidida por alcalde de Quéntar, Francisco Martin; el diputado Luis Salvador; el concejal de Urbanismo, Miguel Teba, y el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

La próxima cita de este Circuito Provincial de Granada de BTT Media Maratón será el 24 de marzo en Almuñécar.

Web del Circuito Provincial de Media Maratón de Granada 2019 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, redes sociales, etc.) 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com