Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/05/2019 19:25:07

José Álvarez se hace con la II Montevives Bike Race

En esta penúltima prueba del Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón, la ganadora fémina fue una imponente María Díaz.

La Peña Cicloturista de Alhendín celebraba ayer la penúltima prueba del Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón con la II Montevives Bike Race, que llegó a congregar a más de 230 'bikers' en Camino Conchil.

Desde el primer kilómetro de carrera comenzaron los ataques rompiéndose el grueso del paquete para conformarse una escapada de tres corredores comandada por el corredor élite José Álvarez (Bewor, C.D.). El máster 30 Rafael Reyes (Semar, C.C.) e Ignacio Ruiz (Espejo Bike Team - Bicicletas) le seguían muy de cerca, repartiéndose finalmente el podio de la general entre estos tres corredores. Tras 51 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo acumulado, a 02:05:57 entraba por línea de meta José Álvarez alzando los brazos como vencedor absoluto. Unos 15 segundos le robó a Rafael Reyes en meta, que se terminó subiendo al segundo escalón, lo que a la postre le llevaría a lo más alto de la clasificación de su categoría. 45 segundos después llegaba Ignacio Ruiz como tercer clasificado, un más que meritorio puesto tras cruzar la línea de meta después de haber sufrido una avería.

Respecto a la carrera de las féminas, María Díaz (Bikes Armilla, C.D.) se distanció con enorme autoridad de sus rivales entrando en meta en solitario y logrando una victoria holgada con un registro de 02:31:06. Las del C.C. Semar Encarnación Reguero y Fabiola Muñoz completaron el podio general como segunda y tercera clasificada, respectivamente.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Mario Moreno (Mipez Racing Team, C.D)

·         Júnior: Antonio Jesús Yeste (Faster Wear Team, C.D.)

·         Sub23: Miguel Garnika (Manuela Fundación - CD Sabika) y Natalia Madroñal (Toro Bike, C.D.)

·         Élite: José Álvarez (Bewor, C.D.) y María Díaz (Bikes Armilla, C.D.)

·         Máster 30: Rafael Reyes (Semar, C.C.)

·         Máster 40: Juan Manuel Bolivar (Bewor, C.D.) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar)

·         Máster 50: David Soler (Nutrix Zone Team, C.D.) e Inez Smit

·         Máster 60: Antonio Torres (Semar, C.C.)

 

Clasificación por clubes:

1º Semar, C.C.

2º Espejo Bike Team, C.D.

3º Bewor, C.D.

La prueba estuvo presidida por Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín; Cristian García, concejal de Deportes de Alhendín, y Ángel Camarero, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada.

La próxima y última prueba de este Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón será el Loja el 11 de agosto.

 

Web Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2019 (clasificaciones, inscripciones, calendario, fotos, vídeos, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista