Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/10/2019 11:37:53

Sergio Torres vence en Villaharta y sigue en racha

Victoria para el biker del Wolfbike Team en esta prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’; María Luque fue la mejor fémina clasificada de la carrera

Alrededor de 160 ciclistas participaron ayer en la ‘VII BTT Villaharta’, prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, evento celebrado en el entorno de Sierra Morena que contó con un recorrido de 44km en plena naturaleza. En la cita organizada por el C.D. PC. Villaharta Ajierropartio se impusieron de forma absoluta los cordobeses Sergio Torres y María Luque, con un Torres un racha tras repetir el triunfo de hace unas semanas en Lucena y afianzarse como uno de los más destacados en la reanudación de este circuito de medias maratones BTT en la provincia de Córdoba.

La primera subida del trazado, en los primeros compases de carrera, hizo una selección inicial de corredores tras la que se formó un grupo de cabeza formado por cinco corredores (Torres, Cabello, Aguilera, Carrasco y Parejas). Con el paso de los kilómetros se endureció la prueba y Sergio Torres (Wolfbike Team) fue capaz de abrir el hueco suficiente para hacer con el triunfo, parando el crono en 1h56’26”. A dos minutos y medio entró en meta el experimentado José Manuel Cabello, mientras que la tercera plaza de la general fue para Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team), siendo estos tres corredores los únicos en bajar de las dos horas de carrera.

En la general femenina las posiciones se empezaron a dilucidar mediada la carrera. Aquí el triunfo absoluto fue para la máster 30 María Luque (C. MTB La Rambla) con un tiempo de 2h39´38”, siendo segunda Azahara Pozuela a algo más de dos minutos de la vencedora. El tercer cajón del podio lo ocupó la incombustible máster 40 Luzi Zipitria (C.D. Unión Sportme).

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Agustín Alcalá (C.D. Ciclos Cabello).

·         Junior: Daniel Carrasco (C.D. Tikismikis).

·         Sub23: Antonio Jesús Gómez (C.D. Unión Sportme).

·         Élite: Sergio Torres (Wolfbike Team) y Verónica Carretera (C.D. Ciclos Castillo FCM).

·         Máster 30: José Manuel Cabello y 30 María Luque (C. MTB La Rambla).

·         Máster 40: Antonio Arenas (C.D. Ciclos Castillo FCM) y Luzi Zipitria (C.D. Unión Sportme).

·         Máster 50: Tomás Cope (C.D. Gafiq Grupo Ciclista).

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito Galán, y el presidente del club organizador.

La siguiente prueba será la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua’ del 13 de octubre en Santa Cruz, con inscripciones también abiertas y valedera además para el Open de Andalucía 2019 de esta popular modalidad.

 

Clasificación por clubes

Tras esta prueba se afianza aun más el liderato del C.D. Unión Sportme, club que encabeza la tabla clasificatoria gracias a sus 690 puntos, por 620 del Cultural Palomera-Naranjo o los 595 del C.D.C. Juan Pedro Trujillo, tercer clasificado por el momento.

 

Maillot del circuito

Los que participen en al menos la mitad de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final individual y recibirán gratis el exclusivo maillot oficial del circuito.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista