Publicado: 18/11/2019 11:19:58

José Sánchez y Azahara Pozuelo cierran las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ venciendo en Villafranca

Espectacular colofón para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ ayer en Villafranca de Córdoba con la disputa de la última prueba puntuable de la temporada. La provincia ha vivido un intenso año de BTT y la ‘V Media Maratón AMV Villafranca’ cerró ayer el cartel de diez citas que han jalonado un circuito provincial que se consolida como uno de los más demandados de Andalucía. Esta prueba organizada por el C.D. Mountain Bike Villafranqueña contó con la presencia de alrededor de 200 ciclistas quienes, pese a la meteorología adversa, no quisieron perderse su espectacular recorrido de 40km.

Desde un inicio el sub23 José Sánchez Porras (Bargosa Silverback) tomó unos metros respecto a su compañero Juan Pedro Trujillo, con Miguel Muñoz Moreno, Fco Javier Jiménez Roldán y Fco Antonio Morón Aguilar a su caza. En el último tercio de carrera Trujillo consiguió alcanzar a Sánchez, llegando juntos a meta y entrando en primer lugar José convirtiéndose así en ganador absoluto de la prueba y primer local, seguido de Trujillo. La tercera posición, a tres minutos de diferencia, se la adjudicó el cordobés Miguel Muñoz, otro experto corredor.

En cuanto a las féminas, prácticamente desde el comienzo de carrera han tomado las posiciones con las que finalmente alcanzaron la meta. En primera posición llegó Azahara Pozuelo (C.D. Seven Bikes) –protagonista absoluta en esta competición- con una distancia de casi 4 minutos sobre Cristina Molina y Belén Ortega (C.D. Unión Sportme), segunda y tercera, respectivamente, con una diferencia de 40 segundos entre ellas.

 

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: José Antonio Trujillo (C.D.C. Juan Pedro Trujillo).

·         Junior: Daniel Carrasco (C.D. Tikismikis).

·         Sub23: José Sánchez (Bargosa Silverback).

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Cristina Molina.

·         Máster 30: Fco. Antonio Morón (Bargosa Silverback) y Azahara Pozuelo (C.D. Seven Bikes).

·         Máster 40: Francisco Rivas y Luzi Zipitria (C.D. Unión Sportme).

·         Máster 50: Manuel Buendía (C.D. Bike Philosophy).

·         Máster 60: José Cuevas (C.D. Tikismikis).

 

Durante el corte de cinta y entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Juventud y deportes del Ayto. de Villafranca de Córdoba, Alfonso Sánchez García, y el presidente del club organizador, Antonio Ruiz.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista