Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/02/2020 09:44:28

Rocío Martín y Francisco Rodríguez se imponen en Castell de Ferro

Ambos ciclistas marcaron los mejores tiempos absolutos en la ‘IV Cronoescalada Castell-Conjuro’, primera prueba del Circuito Provincial de Granada Carretera 2020

Potente inicio para el Circuito Provincial de Granada Carretera 2020. Ayer se disputó la ‘IV Cronoescalada Castell-Conjuro’ en la localidad de Castell de Ferro, donde se dieron cita 226 ciclistas dispuestos a comenzar con buen pie una nueva temporada ciclista. Esta prueba, abierta y puntuable para categorías desde cadete, tuvo en su recorrido de 12,63km contra el reloj un magnífico test de inicio de año. Nadie quiso perderse por tanto esta cita organizada por el C.D.C. Castell que se consolida dentro del calendario granadino y andaluz de ciclismo en carretera.

Con salidas cada treinta segundos, la prueba se inició con la categoría cadete masculina para dar paso luego a las féminas. Aquí la mejor fue la élite granadina Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos) con su tiempo de 43’35”277, con Kataiza Sierra (Loro Parque Tenerife Los Silos) y Raquel Martín (C.D. Dr. Bike Granada) como segundo y mejor tiempo entre todas las féminas.

En el caso de los corredores masculinos, que entraron en acción tras las féminas, el crono de 31’56”742 firmado por el máster 30 Francisco Rodríguez (C.D. Manuel Fundación) fue imposible de batir y le dio a la escuadra granadina un valioso triunfo. Dos ciclistas de gran nivel como el malagueño Óscar Sánchez o el junior gaditano José Luis Medina (Kometa Xstra Cycling Team), ambos a más de medio minuto de Rodríguez, le acompañaron en las posiciones de privilegio de la prueba.

 

Ganadores por categorías:

·          Cadete: Alex Tapia.

·         Junior: José Luis Medina (Kometa Xstra Cycling Team) y Laura Ruiz (Bioracer-Metallo).

·         Sub23: Iván Ruiz (C. Asociación C. La Herradura).

·         Élite: Manuel Maestra y Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos).

·         Máster 30: Francisco Rodríguez (C.D. Manuel Fundación) y Annelotte Dijkman.

·         Máster 40: Juan José Arquero (AC Hotel by Marriot Cycling) y Raquel Martín (C.D. Dr. Bike Granada).

·         Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) y Leticia Sevilla.

·         Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castilllo FCM).

 

En la prueba estuvieron presentes Antonia Antequera (Alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro), Carmen Moya, concejala de Deportes y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada.

La siguiente prueba en el Circuito Provincial de Granada para los grupos de categorías cadete-junior y sub23-élite-másters serán nuevamente conjunta, en este caso con la disputa el 22 de marzo del ‘XXI Gran Premio Comarca de Polopos’, cuyas inscripciones se abrirán durante el mes de febrero.

 

Web Circuito Provincial de Granada Carretera Cadete-Junior 2020

Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2020

 

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista