Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/02/2020 10:24:09

Mingorance y Díaz Pernía no fallan en Antequera

El XXII Rally Nacimiento de la Villa inauguró ayer el Open de Andalucía de XCO al tiempo que sumó el tercer encuentro al XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de la modalidad.

La localidad malagueña de Antequera daba ayer el pistoletazo de salida al Open de Andalucía de XCO 2020 al tiempo que sumaba el tercer encuentro al XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de la modalidad. De este modo, el XXII Rally Nacimiento de la Villa brindó una espectacular jornada en un entorno natural privilegiado, a los pies del Torcal de Antequera.

El C.D.C. Antequera dibujó para la ocasión en el Parque del Nacimiento de la Villa dos vistosos trazados: uno de 4960 metros con exigentes zonas de subidas y bajadas para adultos (a partir de cadetes) y otro de 1710 metros para los alevines e infantiles.

La jornada comenzó con la entrada en escena de los alevines pasando a continuación a la manga de los infantiles. Los másters y féminas protagonizaron la manga central de la jornada, dejando para el final el plato fuerte con los élites, sub23, cadetes y júniors.

El pelotón femenino tuvo que hacer frente al fuerte viento reinante y a la fuerza de una incombustible María Díaz Pernía (Bikes Armilla, C.D.) que supo dominar la carrera de principio a fin. La gaditana completó sus vueltas marcando en meta un tiempo de 00:56:15.

Tampoco dio lugar a la sorpresa la manga de los élites/sub23, en la que  Alberto Mingorance (Mirando Bike, C.C.) se colocó en cabeza de carrera nada más comenzar para, a partir de ahí, controlar la distancia con sus rivales hasta el último giro. Victoria con autoridad para el élite que paró el crono en 01:14:31.

Ganadores por categorías:

·         Alevín: Iker Pérez (El Gallo, C.C.) y Laura Palma (MTB Tortugas Cojas, C.D.)

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Lara (Artanaca Setenil, C.D.)

·         Cadete: David Pereira (Sportbici-Scott) y Marta Bejarano (Ronda Lucena, C.D.)

·         Júnior: Mario Fernández (Avic) y Paola Fernández

·         Sub 23: Alejandro Jiménez (Gacosur) e Isabel Gallo (Kanina Bikes, C.D.)

·         Élite: Alberto Mingorance (Mirando Bike, C.C.) y María Díaz (Bikes Armilla, C.D.)

·         Máster 30: Víctor Manuel Maestra (Faster Wear Team, C.D.) y Francisca Jiménez (Aquaslava, C.C.)

·         Máster 40: Manuel Lucena (Gacosur) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes)

·         Máster 50: Manuel Rojo (Gacosur)

·         Máster 60: Fernando Rodríguez(FM Bikes, C.D.)

 

Celebradas tres primeras pruebas del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de XCO, encabeza la clasificación por clubes el C.C. Al-Andalus con 350 puntos. Le sigue el C.D. Laurobike con 310 puntos en su casillero, mientras que el C.D.C. Antequera ocupa actualmente la tercera posición gracias a sus 255 puntos.

 

En cuanto al Open de Andalucía de BTT Rally, se inaugura con el Gacosur en lo más alto de la clasificación por equipos con 120 puntos. Segundo puesto para el Symisur Centauro Bikes que atesora 110 puntos por encima del Ciclohobby Racing que estrena clasificación con 100 puntos.

La prueba estuvo presidida por Alberto Arana, delegado municipal de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, y Sara Ríos delegada de Familia.

Cerro Muriano sumará el próximo 29 de febrero una nueva cita al Open de Andalucía de BTT Rally, mientras que el XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de XCO no celebrará su próxima prueba hasta el 19 de abril cuando se reactivará el Provincial en Canillas de Aceituno.

 

Web del Open de Andalucía de BTT Rally 2020

Web del XXII Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT Rally

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista