Publicado: 08/05/2017 19:54:51

Golpe de autoridad de José Miguel Andrades en el Trofeo Vinos de Trebujena

Trebujena acogió este domingo la tercera prueba del novedoso Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2017, competición que está cosechando éxito tras éxito en las citas disputadas hasta la fecha. Hasta esta localidad de la Costa Noroeste se desplazaron unos 200 ciclistas para disputar el Trofeo Vinos de Trebujena, prueba que hizo honor a su nombre y llevó a los bikers por las zonas de viñas cercanas al municipio trebujenero.

El viento, al contrario de lo que sopló en la prueba de Rota, dio una leve tregua a los corredores, que afrontaron un circuito de 24 kilómetros al que tuvieron que dar dos giros para un total de 48 kilómetros. Desde primer momento se rodó muy rápido, formándose varios grupos. En la zona delantera la lucha fue encarnizada, con José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), Iván Vargas y Ricardo Álvarez (ambos del Iedes Centauro Bikes) pugnando por la victoria. Este fue cosechada por Andrades gracias a su tiempo de 1h 35´25”, 25” por delante de Vargas, segundo, y 39” sobre Álvarez, quien cerró el podio de la general.

En cuanto a las féminas, Elisabet Mendoza (C.D. Asodena Bike) fue capaz de bajar de dos horas -1h 55´40”- y conseguir el triunfo de la general. Segunda fue Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González) y tercera la máster 50 María José Peralta (C.C. Alvarito), demostrando su gran nivel en el año de estreno de nueva categoría para ella.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Álvaro Casas (C.D. Toro Bike).

Junior: David González (C.D. Orihuela Bike).

Sub 23: Rafael Vega (Brújula Bike Team) y Sara Mancilla.

Élite: Iván Vargas (Iedes Centauro Bikes) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Elisabet Mendoza (C.D. Asodena Bike).

Máster 40: Fco. Javier Moreno (Isla de León Centauro Bike) y Fátima Barea (C. Belén Hugo Valentina Sport).

Máster 50: Francisco Medina (C.D. El Motorista) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Máster 60: Rafael Marín (C.D. A Jierro Bike).

 

La siguiente cita del provincial se llevará a cabo el domingo 14 de mayo, día en el que se disputará la III Media Maratón Ruta del Toro Ciudad de Medina Sidonia.

 

 

Web Circuito Provincial Cádiz BTT Media Maratón (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, inscripciones, etc.)

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com