Publicado: 18/08/2017 09:54:21

Doble cita final para el Circuito Provincial de Cádiz de Carretera

La comarca del Campo de Gibraltar vivirá el próximo fin de semana el desenlace del Circuito Provincial de Cádiz Carretera tanto en categorías de escuelas como para cadetes. La Vuelta Andalucía Nature, con dos etapas, será el evento en el que los ciclistas que pelean por los títulos provinciales en edad de iniciación se vean las caras. El sábado 26 de agosto se disputará la Subida a las Antenas de Jimena, mientras que el domingo 27 le llegará el turno a la VIII Clásica de Algeciras. En ambos casos, es el C.C. Andalucía Nature el encargado de llevar la logística para ambas etapas, donde se prevé que acuda un importante número de ciclistas de toda nuestra región.

 

Subida a las Antenas de Jimena

Esta cita arrancará a las 11 de la mañana desde la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, con un recorrido en subida de unos 13 kilómetros cuya meta estará instalada en el Alto de las Antenas. La salida lanzada se llevará a cabo a pie de puerto, con un neutralizado previo por el casco urbano.

Además de los cadetes, quienes se jugarán los últimos puntos en liza del Circuito Provincial de Cádiz, podrán participar las categorías junior, sub23, élite, másters y féminas.

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 22 de agosto (23:59 horas) a través de formulario web, con un precio de 10€ para federados y de 20€ para no federados.

 

VIII Clásica de Algeciras

El domingo le llegará el turno a una de las citas con más solera del ciclismo gaditano y andaluz. Algeciras y su avenida Juan Pérez Arriete esperan a los ciclistas de las categorías máster, élite, sub23, junior y féminas más las escuelas, quienes tendrán en esta prueba su último test para dilucidar el nombre de los ganadores y ganadoras del Circuito Provincial de Cádiz. En su caso, con distancias a recorrer adaptadas a normativa según categoría y gymkhana para los ciclistas en categoría promesa nacidos/as de 2011 en adelante.

Para el resto, circuito urbano de 1,9 kilómetros al que los corredores darán un determinado número de vuelta en función de su categoría, a criterio del jurado técnico.

Las inscripciones están abiertas a través de formulario web hasta el martes 22 de agosto (23:59 horas), exclusivamente para federados (salvo para categorías de escuelas, donde sí se permite la participación de no federados).

 

 

Web Circuito Provincial de Cádiz Carretera Cadetes 2017 (inscripciones, clasificaciones, calendario, etc.)

Web Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2017 (inscripciones, clasificaciones, calendario, etc.)

 

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com