Publicado: 05/10/2017 09:45:15

Alanís cerrará un exitoso Circuito Diputación de Sevilla de Marchas Populares

El espectacular entorno del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla será escenario el próximo domingo 15 de octubre de la última cita del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2017. Un circuito que ha vuelto a tener una gran acogida entre los deportistas sevillanos que de este modo han podido disfrutar de su provincia recorriéndola a golpe de pedal en sus bicicletas de montaña. La II Marcha Cicloturista de Alanís pondrá pues el colofón de oro a una temporada donde naturaleza, deporte y convivencia han sido la tónica dominante.

A partir de las 10 de la mañana el pelotón ciclista emprenderá la marcha desde la Alameda del Parral, lugar donde de 8:30 a 9:30 horas se llevará a cabo la recogida de dorsales. En total serán 30 kilómetros adaptados a todos los niveles con algo menos de 200 metros de desnivel positivo acumulado. El Carril de Las Navas dará acceso al medio rural a los cicloturistas, que luego rodarán por lugares como el Camino del Encinar o el Camino de Piqueras entre dehesas y olivares. Está previsto que se lleve a cabo durante el recorrido una parada para el avituallamiento, momento para ‘cargar pilas’ y disfrutar de la naturaleza.

La inscripción, pese a agotarse por la web, podrán llevarse a cabo el propio día de la marcha cicloturista in situ en horario de 8:30 a 9:30 horas en la zona de salida de la misma, siendo totalmente gratuita. La participación en la prueba incluye avituallamiento, almuerzo tras el recorrido y otros servicios que pondrá a disposición el Ayuntamiento de Alanís.

Con esta actividad deportiva se cerrará una nueva y exitosa edición que reafirma la apuesta de la Diputación de Sevilla por la actividad física, la naturaleza y el ciclismo para todos. Anteriormente el circuito ha realizado paradas en las localidades de Castillo de las Guardas, Morón de la Frontera, El Ronquillo, La Puebla del Río, Carmona, Bollullos de la Mitación, El Coronil, El Rubio, Tomares y Marinaleda, más las que aun restan de Constantina y la última en Alanís.

 

 

Web Circuito Provincial Marchas Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2017 (inscripciones, calendario, vídeos, galerías de fotos, redes sociales, etc.)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com