Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Los ciclistas federados ya pueden solicitar los tests rápidos serológicos COVID-19

16 DE OCTUBRE DE 2020

La FAC gestionará, a través de un formulario web, las solicitudes de estos tests previos a la competición que ofrece la Junta de Andalucía de forma gratuita a través de sus sedes provinciales del Centro Andaluz de Medicina Deportiva.

Los-ciclistas-federados-ya-pueden-solicitar-los-tests-rapidos-serologicos-COVID-19

 

 

Como ya anunciamos, la Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con Salud y Familias, va a realizar tests rápidos de anticuerpos de Covid-19 a todos los deportistas federados que participen en competiciones deportivas oficiales.

Estas pruebas se van a desarrollar en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas y tendrán lugar con carácter previo al comienzo de las competiciones. Por tanto, la Federación Andaluza de Ciclismo llevará la gestión de solicitudes de sus ciclistas federados, que se hará a través de un formulario web. Dichas solicitudes se las haremos llegar al Centro Andaluz de Medicina Deportiva a través de sus ocho sedes provinciales (ver listado en documentos adjuntos), donde se realizarán los tests a los deportistas. Desde los propios centros de medicina deportiva contactarán con los federados para gestionar la cita, que deberá ser en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Animamos a todos nuestros federados a que se realicen estas pruebas previas a la vuelta a la competición a las que se podrá acceder de forma totalmente gratuita (una por federado) gracias a la inversión y al esfuerzo realizados por parte de la Junta de Andalucía con el objetivo de lograr una vuelta de la práctica deportiva con las "máximas garantías de seguridad sanitarias".

Con estos test rápidos se pretende conocer la seroprevalencia de infección por SARS-CoV-2 mediante la determinación de anticuerpos frente al virus. No son test diagnósticos como puede ser la PCR o los test rápidos de antígenos. Estos test rápidos se les realizarán a los deportistas que están compitiendo o van a competir para conocer la situación de inmunidad frente al virus COVID-19 de la población deportiva andaluza.

La Junta de Andalucía recomienda que estos tests se realicen "con suficiente tiempo previo a la primera competición (mínimo 5 a 7 días) ya que si saliera un resultado IgM+ e IgG-, el deportista tendría que someterse a otros test (PCR o test de antígenos) que llevan horas/días de demora y su participación podría verse comprometida aun cuando finalmente estos últimos tests no confirmaran el diagnóstico y fueran negativos".

Para una mejor gestión, los clubes deberán nombrar a un responsable que gestione las citas de los miembros de su club que deseen realizarse este test.

 

SOLICITAR TEST COVID-19

DOCUMENTOS ADJUNTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista