Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Dominio del Sportbici-Scott en Aljaraque

09 DE MARZO DE 2020

Tres corredores de esta escuadra onubense ocuparon las primeras plazas de la primera prueba del Open Andalucía BTT Media Maratón 2020; Beni Catalán fue la mejor fémina

Dominio-del-Sportbici-Scott-en-Aljaraque

Villegas, Santiago y Macías entrando en meta como grandes vencedores

El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2020 arrancó el pasado sábado en la localidad onubense de Aljaraque con más de 500 bikers de toda la región en liza. La disputa de la ‘VII Ruta Pinares de Aljaraque’ congregó en la provincia de Huelva a algunos de los mejores especialistas del BTT que no quisieron perderse la propuesta de 50km diseñada por el C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque, organizador de este evento.

Tras el neutralizado inicial muy pronto comenzaron a desatarse las hostilidades, con una primera zona por pistas donde se estiró la carrera para ir seleccionando en cabeza. Posteriormente, y ya en los senderos entre pinares de la zona, con algunos puntos técnicos, se formó un nutrido grupo cabecero donde no faltan los primeros espadas del BTT andaluz. Sobre el km15 el Sportbici-Scott logró poner en cabeza al trío formado por Javier Macías, Antonio David Villegas e Ismael Santiago aprovechando una zona arenosa y fuerte repecho posterior.

De ahí al final ritmo infernal por delante, con varios grupos alternándose por detrás en una infructuosa persecución que nunca dio sus frutos. Así, victoria para Villegas con Santiago segundo y Macías tercero.

Entre las féminas, la malagueña Paqui Jiménez (C.C. Aquaslava) lideró la carrera durante la primera mitad, aunque siempre con la presión de Beni Catalán (C.D. Maratona Team) y María Isabel Felipe (Florencia), quienes en el último tramo de carrera le dieron la vuelta a la situación. Finalmente, triunfo para Catalán, con Felipe segunda a escasos 17” y Jiménez tercera, ya cediendo en meta alrededor de 40”.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: Iván Aguilera (Cotexa On Bike Team)  Andrea Chaves (Isla de León Centauro Bike).

·         Junior: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) y Marta Núñez.

·         Sub23: Julián Robles (C.D. Unión Titán Sporteam) y Anastasia Reguera (C.D.C. 8 Bike).

·         Élite: Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) y Miriam Benítez (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

·         Máster 30: Diogo Afonso y Beni Catalán (C.D. Maratona Team).

·         Máster 40: Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes).

·         Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y Toñi Luna (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Aljaraque, David Toscano, su concejal, Ignacio Pomares, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Mª Pilar Miranda, y Juan Antonio Marín por parte del club organizador.

La próxima prueba de este Open será la ‘XIII Media Maratón BTT Villa de Alhaurín el Grande’ prevista para el domingo 15 de marzo y cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2020

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista