Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Andalucía suma una plata y dos bronces en la segunda jornada de los nacionales de XCO

11 DE JULIO DE 2021

Lucía Macho se proclama subcampeona sub23, mientras que Juan José Arroyo y Andrea Pascual se cuelgan el bronce. Valero revalida su título nacional y Fischer se cuelga la medalla de plata en la categoría élite.

Andalucia-suma-una-plata-y-dos-bronces-en-la-segunda-jornada-de-los-nacionales-de-XCO

La Selección Andaluza ha culminado hoy su actuación en el Campeonato de España de BTT XCO de Sabiñánigo sumando al medallero tres nuevos metales y protagonizando una admirable exhibición de esfuerzo y trabajo.

Los encargados de estrenar esta última jornada, a las 8:30 horas, han sido los chicos de la categoría júnior, la que Juan José Arroyo emergía con un ritmo fortísimo en la segunda mitad de carrera para hacerse con un más que merecido bronce tras finalizar una brillante actuación. Sus compañeros júniors del conjunto andaluz terminaban la carrera en las siguientes posiciones:

12º David Pereira

16º David Chamorro

18º Pablo García

19º Raúl González

30º Mario Fernández Amieva

 

 

La entrada en escena de las chicas sumó nuevas alegrías al combinado verdiblanco con la medalla de plata de Lucía Macho en sub23 y la de bronce de Andrea Pascual en júnior. Nuestra élite María Díaz se marcó una sensacional carrera manteniendo la posibilidad de podio hasta el último momento. Como indicaba la lógica, el start loop ha sido suficiente para que Rocío García estableciera una diferencia que le permitiera gestionar con tranquilidad lo que restaba de carrera. Por detrás, la malagueña Natalia Fischer también se ha consolidado en segunda posición con la medalla de plata y ha logrado mantener la desventaja con Rocío García en torno al minuto. Por detrás, en tercera plaza, Meritxell Figueras ha logrado hacerse con el bronce tras mantener a raya a María Díaz, quien obtenía finalmente el quinto puesto.

Entre las júniors, Sara Méndez ha ofrecido un auténtico recital y además de hacerse con la victoria en su categoría ha finalizado a rueda de la sub23 Lucía Macho tras recortar el minuto de retraso con el que partió con respecto a la andaluza. La segunda júnior ha sido Edurne Izcúe, mientras que el podio lo ha completado la andaluza Andrea Pascual (bronce). Duna Rodríguez llegaba por detrás quedándose fuera del cajón pero celebrando la cuarta posición. Las demás corredoras júniors que defendían nuestros colores lograron los siguientes puestos:

8º Paula Martín

13º Carla Pérez

22º Marta Núñez

Marta Bejarano lamentablemente no pudo finalizar la carrera.

 

En la categoría sub23, Lucía Gómez, Lucía Macho y Nuria Bosch, tras rodar la primera mitad de la carrera juntas, se han disputado el título en la segunda mitad de competición, donde Gómez ha demostrado ser la más fuerte. La ciclista balear ha dejado atrás a Lucía Macho, que ha alzado la plata.

 

Exhibición de Valero para conquistar su sexto título nacional

La carrera élite masculina, que ha dado comienzo a las 12:00 h bajo un asfixiante calor, ha sido un tremendo recital de David Valero de principio a fin a pesar de que en los compases iniciales el corredor del BH-Templo Cafés ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias. El granadino, que ha realizado en Sabiñánigo su último test antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, ha salido a tope desde el inicio y nadie ha encontrado respuesta a su ritmo. Mantecón, Esteban y Rodríguez han entendido que sus esfuerzos debían centrarse en la batalla por la segunda posición y han brindado una bonita batalla entre ellos. Con este triunfo, Valero suma su sexto título de Campeón de España, el quinto consecutivo, y se aproxima a los ocho que ostenta José Antonio Hermida.

“Muy contento de poder llevar la bandera un año más por todo el mundo. Salí con la mentalidad de ir a tope, abrí un hueco y la estrategia ha pasado a ser mantener y dosificar. Era un día de acumular un buen esfuerzo antes de Tokio e ir concentrado para no cometer errores en las bajadas. Estoy muy feliz con este estado de forma. Ahora queda una semana de tranquilidad, de meter un poco de calidad y a pensar ya en Tokio”, ha explicado Valero tras descender del podio.

Por su parte, los chicos élites de la Selección Andaluza Ismael Santiago, Alberto Mingorance y Raúl Bermúdez se colocaban en los puestos 22, 23 y 44, respectivamente.

 

Carrera másters féminas

En la carrera de las másters féminas, los podios han estado protagonizados por corredoras andaluzas quienes han sumado un total de cuatro medallas.

 

Máster 30

Oro: Ana Belén Báñez

Plata: Francisca Jiménez

Máster 40

Plata: Beatriz Gallego

Bronce: Cristina Barberán

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista