San Roque deja al rojo vivo el Open Andalucía XCM 2021

25 DE OCTUBRE DE 2021

Las victorias absolutas de José Miguel Andrades y de Chari Pruaño marcaron esta ‘X Maratón Sierra del Arca’; la cita del 7 de noviembre en Cazalla de la Sierra será definitiva

San-Roque-deja-al-rojo-vivo-el-Open-Andalucia-XCM-2021-

Los ciclistas, situados en parrilla de salida antes de comenzar la carrera

El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021 vivió el pasado sábado en la localidad gaditana de San Roque una de sus citas más esperadas. La ‘X Maratón Sierra del Arca’ volvió a atraer a cientos de bikers gaditanos y de otros puntos de la geografía andaluza para disputar esta prueba organizada por el C.D. Sanroqueña. Tras esta cita, casi todo queda en el aire a falta de una prueba únicamente (Cazalla de la Sierra el 7 de noviembre), donde se decidirán los ganadores finales de la competición.

El recorrido de 67km propuesto por la organización partió de la zona de la Estación de San Roque con la Sierra del Arca como gran protagonista con sus veredas, senderos y caminos entre monte bajo mediterráneo, donde no faltaron los característicos alcornoques y pinos. Los favoritos para el Open dejaron claro desde los primeros metros de carrera que no iban a permitir sorpresa y se formó un grupo de unas diez unidades que, con el paso de los kilómetros, se fue dividiendo en pequeños dúos y tríos.

Un último arreón de José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) le dio la victoria por delante de Ricardo Álvarez (C. Triatlón Marchena) y Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes), que completaron las tres primeras posiciones de la general masculina.

En cuanto a las féminas, emergió la figura de la roteña Chari Pruaño, quien remontó para alcanzar finalmente la victoria absoluta. La biker sub23 Anastasia Reguera, a más de diez minutos de la ganadora, fue segunda clasificada en un intenso fin de semana para ella (el domingo se proclamó campeona andaluza XCMM), mientras que tercera fue la sanluqueña Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Adrián Díaz (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Sub23: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) y Anastasia Reguera.

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Rosario Pruaño.

Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Sonia Quero (C.D. TuEntrenas).

Máster 40: José Manuel Cabello y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y María del Mar Lara.

Máster 60: Luis Carlos García (C.D. Special Bikes).

 

Estuvieron presentes en la prueba Ángel Gabino Criado, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Roque y Juan Manuel Ordoñez, responsable de deporte del campo de Gibraltar.

Como siguiente y última prueba de este Open tendremos la ‘II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’ del 7 de noviembre, evento para el cual aun se pueden formalizar inscripciones a través de este enlace.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista