Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Luisiana se prepara para abrir el Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2022

04 DE FEBRERO DE 2022

Lo hará con la ‘VII Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’ que se disputará el domingo 13 de febrero con organización del C.D.C. Desnivel Zero

La-Luisiana-se-prepara-para-abrir-el-Circuito-Provincial-Sevilla-BTT-Maraton-2022-

La cuenta atrás para que dé comienzo el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022 ha comenzado. Esta esperada competición provincial de larga distancia, que en el presente año tiene un cartel de lujo formado por ocho citas del más alto nivel, echará a andar el próximo domingo 13 de febrero a partir de las 9 de la mañana con la celebración de la ‘VII Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’. La Luisiana es la localidad encargada de abrir un provincial de mucha tradición entre los bikers sevillanos y de provincias limítrofes en el año del regreso a su formato habitual (en 2021 se disputó en conjunto con el de Media Maratón en las XCM Series).

Y para empezar, nada más y nada menos que 100km de recorrido para ‘entrar en calor’ y a lo grande en el circuito. Eso es lo que tiene diseñado el C.D.C. Desnivel Zero para esta primera piedra de toque, con un trazado sin subidas largas ni gran acumulación de desnivel positivo pero sí subidas algo cortas pero muy exigentes tan propias de la Campiña, con la Cañada Real de Sevilla como protagonista durante buena parte de la jornada.

Además del recorrido competitivo, existe una ruta corta que no puntuará para el provincial y que cuenta con 65km, de los cuales comparte los primeros 51 con la ruta larga. Para la corta habrá dos avituallamientos, mientras que en la competitiva habrá hasta cuatro puntos de este tipo para que los ciclistas recarguen energías.

Las inscripciones para esta prueba ya se han completado (500 plazas) debido a la alta demanda y expectación de cara al comienzo de la temporada ciclista. El reparto de dorsales y la verificación de licencias se llevará a cabo en horario de 7:30 a 8:30h el propio día de la carrera.

Al término del evento la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, tanto masculinas como femeninas (de cadete a máster 60).

Como siguiente cita del provincial sevillano de XCM tendremos el ‘XIV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’, cuyas inscripciones pueden formalizarse en este formulario web.

 

Clasificación por clubes

Habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en la normativa.

 

Política de devolución de inscripciones

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas de la competición.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2022

GALERÍA DE FOTOS

La Luisiana se prepara para abrir el Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2022
La Luisiana se prepara para abrir el Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista