Vibrante jornada de escuelas en Mijas

25 DE ABRIL DE 2022

El I Rally Escuelas Mijas se estrenaba con gran éxito dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Escuelas.

Vibrante-jornada-de-escuelas-en-Mijas

La prueba encargada de dar continuidad a la modalidad de escuelas del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga se celebraba el pasado sábado en el enclave turístico de Mijas, en plena Costa del Sol. La primera edición del Rally Escuelas Mijas ha sido todo un éxito de participación, ya que el Club Polideportivo Mijas se ha esmerado en cuidar todos los detalles tras muchos años de dedicación en la formación de nuestras futuras promesas del ciclismo andaluz. Mijas brindó una prueba excepcional para que las categorías contempladas en reglamento y normativa (promesas, principiantes, alevines e infantiles) pudieran disfrutar de una jornada apasionante de ciclismo. El evento se desarrolló en las instalaciones completamente trabajadas y adaptadas del bike park permanente que tiene el club para las clases del alumnado de su escuela.

De este modo, pasadas las once de la mañana, arrancaba la prueba con los más pequeños sobre un recorrido de 1000 metros al que completarían una única vuelta, mientras que los principiantes lo harían sobre dos giros al mismo trazado. Mientras tanto y a lo largo de toda la jornada, en la pista anexa tuvo lugar una larga, divertida y sinuosa gymkhana donde las frenadas para sortear los obstáculos y los alardes de habilidad de los ciclistas más jóvenes se sucedieron ante el aplauso y las sonrisas de todos los asistentes. Esta actividad se desarrolló a lo largo de toda la mañana con estos pequeños corredores nacidos en 2016 o superior. El club trabajó especialmente esta actividad en la que más de 20 alumnos de TECO del Instituto Sierra de Mijas (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural) pusieron todo su entusiasmo en dinamizarla.

En promesas, una jornada más, David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) mostró su superioridad marcando las diferencias respecto al resto de rivales. En cuanto a las féminas, nítido triunfo para Blanca García (C.D. Ronda Lucena) quien dominó la manga con muchísima solvencia para marcar una distancia insalvable para el resto de corredoras y afianzar de este modo el liderato.

Vibrante carrera para la categoría de principiantes en la que hubo una numerosa participación. Victoria final fue para Pablo Rodríguez (C.D. Los Piratas de Churriana) quien, en ausencia del hasta ese momento líder de la general, da un vuelco a la general para comandarla de cara a la siguiente prueba. Quien no falló y cumplió con los pronósticos, una vez más, fue Amalia Pérez (C.D. Trabike) quien afianza su posición de privilegio una jornada más.  

 

 

Finalmente fue el turno para los alevines e infantiles sobre un recorrido más largo de 1920 metros y complejo en lo que se refiere a la capacidad técnica. Diferentes giros en cada una de las categorías para decidir los vencedores. En alevín se vivió una auténtica batalla deportiva con diversas alternativas en la cabeza de carrera que finalmente se dilucidó al sprint. Victoria para José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) que recorta puntos de cara a la general en la que escala hasta la segunda posición. Gran nivel de forma, una jornada más, para Amalia Vizcaíno (C.D. Viking Bike Torremolinos) quien cumplió con su cita con la victoria.

Por último, en infantiles gran carrera con trabajadísima victoria para Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona), quien no pudo tomarse un solo respiro y tuvo que apretar duro ante la incesante y fuerte persecución a la que se vio sometido por sus inmediatos perseguidores. Asimismo, incontestable victoria para Adriana Rodríguez (C.D. Eshmun Sport Clínic) quien hace el acopio de puntos necesario para pasar a liderar la clasificación general en una jornada en la que se ausentó la hasta el momento líder. 

Por delante resta aun un extenso calendario siendo la siguiente parada tan solo unos días después en Casares el 28 de mayo.

 

 

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista