Brillante jornada de escuelas en Casares

30 DE MAYO DE 2022

Esta localidad costera acogió el pasado sábado el ‘Rally Escuela BTT Casares’, prueba incluida dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga

Brillante-jornada-de-escuelas-en-Casares

Las corredoras infantiles durante el desarrollo de su manga

La sexta prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas se celebró el pasado sábado con un brillante resultado en la zona costera de Casares, en las proximidades del Cerro Calabazo, en donde unos 150 pequeños bikers se reunieron para participar en la primera edición del Rally Escuela BTT Casares. Espectaculares circuitos los propuestos por el C.D. Unión Virgen del Carmen en colaboración con el consistorio de la localidad. A puertas del merecido descanso estival, y a falta tan solo de visitar la localidad de Casarabonela, el ambiente festivo unido con la tensión propia y lógica de la competición se vivió desde los primeros compases en esta calurosa jornada.

Pasadas las ocho y media de la mañana comenzaron a llegar los primeros corredores a esta bella ubicación de la Costa del Sol Occidental. En las zonas anexas se desarrollaría una larga, revirada y divertida Gymkhana para todos los participantes de categoría promesa nacidos en el año 2016 o superior. De este modo a partir de las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para esta actividad de habilidad que tendría lugar durante toda la mañana dirigida y dinamizada por monitores del club.

Al mismo tiempo que arrancaron los juegos para los más pequeños tuvo lugar la primera manga de competición destinada a las promesas, quienes tuvieron que afrontar un recorrido de 1230m en terreno irregular pero muy divertido y con pocos descansos. No fallaron en la primera competición los líderes de promesa que supieron hacer valer y defender el primer puesto provisional de la general cruzando la línea que marcaba el final de carrera en primera posición. David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena) afianzan sus posiciones de privilegio antes de la prueba de Casarabonela.

Sobre dos vueltas al mismo recorrido disputaron los principiantes con victoria final para Lucas Yules (C.D. Actrion Torre del Mar), que no pudo bajar la intensidad en ningún momento ante la incesante persecución de sus rivales. Yules entra definitivamente en la terna por alzarse con el triunfo final. Gran carrera una vez más la ejecutada por Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) quien marcó unos imbatibles registros para alzarse con una holgada victoria.

Finalmente, los alevines e infantiles disputarían sobre un recorrido de 1950 metros. Circuito muy completo donde se arrancaría con un imponente tramo de subida que daría paso a un terreno revirado y rompepiernas. Dos vueltas para los alevines y tres para los infantiles fueron las estimadas y propuestas por parte del jurado técnico. Pone la clasificación general en un auténtico puño José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) tras su imponente triunfo en alevín. Sigue comandando con mano de hierro Amalia Vizcaino (C.D. Viking Bike Torremolinos) que pone más tierra de por medio al marcar un fantástico registro en línea de meta de 16 minutos y 40 segundos.

En cuanto a la carrera de infantiles, nada pudo evitar la gran victoria de Daniel Mateo (C.D. Eshmun Sport Clinic) tras una accidentada salida en donde sus principales rivales fueron al suelo. Mateo sigue posicionándose en puestos de privilegio con todo aún por decidir en una temporada claramente ascendente. En Casares le bastaron 19 minutos y 5 segundos para completar los tres giros al recorrido. Por su parte, en féminas gran triunfo de la recientemente proclamada campeona andaluza de la modalidad Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar), que recorta puntos sobre la actual líder, quien se lo puso muy complicado en esta ocasión. Adriana Rodríguez (C.D. Eshmun Sport Clinic) tan solo cedió unos escasos 9 segundos tras aguantar el alto ritmo de carrera propuesto por García.  

El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga tendrá una nueva cita el próximo 4 de junio en la localidad de Casarabonela, que dará paso al merecido descanso veraniego.

 

Web Circuito BTT Escuelas Diputación Málaga 2022

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista