Llega la Ruta del Calor para hacer sudar a los participantes del Provincial de Sevilla BTT Maratón

08 DE JUNIO DE 2022

El 19 de junio se celebrará en Écija la XV Maratón BTT Ruta de La Calor Gran Premio Ayuntamiento - Berger Levrault, una cita de gran exigencia que sumará hasta 98 kilómetros.

Llega-La-Ruta-del-Calor-para-hacer-sudar-a-los-participantes-del-Provincial-de-Sevilla-BTT-Maraton

El Circuito Provincial de Sevilla de BTT Maratón no cesa de sumar eventos de gran envergadura al calendario de ‘mountain bike’. La Luisiana, Aznalcóllar y Las Navas han sido testigos de la notoriedad de este cartel que está ofreciendo grandes pruebas de larga distancia contando con los mejores ‘bikers’ de la modalidad siempre en línea de salida. Una vez celebrada la cita pendiente de Guadalcanal (11 de junio), el Provincial se aproximará a Écija para disputar allí el 19 de junio la XV Maratón BTT Ruta de La Calor Gran Premio Ayuntamiento - Berger Levrault.

Hasta 14 ediciones respaldan al C.D.C. Desnivel Zero, organizadores de esta esperada cita, que pondrá en escena un potente recorrido de 98 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo acumulado a partir de las 8:00 horas. Un trazado que no dejará indiferente a nadie con subidas cortas y explosivas que harán sudar desde que el pelotón salga cruzando el arco de salida en la calle Joaquín Rodrigo. Para hacer llevadera esta exigente Ruta de la Calor, la organización pondrá a disposición de los participantes tres avituallamientos de sólidos y líquidos, situados en los puntos kilométricos 35, 56 y 81.

Para quien lo prefiera, se ofrecerá una ruta más corta alternativa, no competitiva, de 59,12 kilómetros, llamada la Ruta del Lagarto. Se establecerá un punto de cierre de control a las 11:30 horas en el km35, justo en la primera parada de avituallamiento, de tal modo que quien no pase por ese punto a esa hora será desviado directamente a la ruta corta.

La singularidad del terreno y el elevado kilometraje harán de esta cita todo un reto de cara a los ansiados puntos del Provincial sevillano.

 

 

Inscripciones

Las inscripciones se deberán formalizar en formulario web (accede aquí) antes del 16 de junio a las 15 horas debiendo abonar los federados 22€ y 32€ los no federados. Las plazas están limitadas a 500 participantes.

El mismo día de la prueba, si quedaran dorsales libres, se podrá realizar la inscripción en la misma en horario de recogida de dorsales, de 6:30 a 7:30 horas.

 

Clasificación por clubes

Por el momento, con las tres primeras pruebas celebradas y pendientes de la de Guadalcanal, recordamos que lidera la clasificación por escuadras el C.D. Babuxa Team palaciego con 320 puntos. Cerca, en segunda posición, encontramos al Sanluqueño de C. Los Pitijopos. Los gaditanos cuentan con 305 puntos en su casillero, seguido de cerca por el C.D. Zambrus Bikes y el C.D.C. Desnivel Zero, que suman ambos un total de 295.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022

 

GALERÍA DE FOTOS

Llega la Ruta del Calor para hacer sudar a los participantes del Provincial de Sevilla BTT Maratón

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista