Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Bronce para Alberto Barroso en el Campeonato España BTT XCO 2022

23 DE JULIO DE 2022

El biker onubense logró para la Selección Andaluza la tercera plaza en la prueba sub23 masculina de la modalidad olímpica del BTT

Bronce-para-Alberto-Barroso-en-el-Campeonato-Espana-BTT-XCO-2022

Barroso durante la prueba celebrada en Candeleda (Ávila)

La Selección Andaluza ha conseguido sumar su primera medalla en el Campeonato de España BTT XCO 2022 que se celebra en Candeleda (Ávíla). Ha sido gracias al tercer puesto conseguido por el onubense Alberto Barroso en la prueba sub23 masculina disputada esta mañana. El biker natural de Villanueva de los Castillejos (Huelva) lo logró gracias a su esfuerzo y constancia y ante rivales de gran nivel.

Junto a Barroso entraron en liza para completar el plantel verde y blanco los corredores Juan Luis Pérez, Alejandro Jiménez, Ignacio Valdivia y Eric Sierra. Un quinteto que salió fuerte con Alberto muy enchufado en todo momento ocupando la segunda plaza durante prácticamente las cinco vueltas que debían completar. Por delante un inalcanzable David Campos marcó un ritmo demoledor y por detrás la amenaza la marcaba Francesc Barber, quien en el último giro fue capaz de superar al onubense y arrebatarle la plata.

Así las cosas, al tercer puesto logrado por Alberto Barroso hay que sumarle dos puestos más en el top10 para corredores del combinado andaluz. Quinto puesto para Juan Luis Pérez y séptimo para Alejandro Jiménez, a los que hay que sumar los puestos 16 y 17 para Eric Sierra e Ignacio Valdivia, respectivamente, siendo la región con más corredores clasificados entre las veinte primeras posiciones. En este top20 el andaluz Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) logró ser decimocuarto representando a su equipo.

 

 

Máster masculino

Antes de la prueba sub23 masculina se disputaron las de máster masculinos, con numerosa presencia andaluza. A destacar los títulos logrados por José María Guerrero (Geebee Tierra Blanca) en M40A, Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo) en M40B o Manuel Rojo (Gacosur) en M50B. Consiguieron plata Emilio José Castilla (C.D. Dr Bike Granada) en M40B y José Julián Barón (Ibericasistem) en M50A. Y se colgaron el bronce José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) en M30A, Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) en M30B, Juan Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón) en M50A y Antonio Fco. Barranquero (Ibericasistem) en M50B.

 

Fotos de carrera y podios: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista