Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Suma y sigue para Manuel López con su victoria en Laroya

19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El corredor se impuso en la cita del Open Andalucía BTT Media Maratón y XCM Series Almería 2022, donde la malagueña Paqui Jiménez fue la mejor fémina

Suma-y-sigue-para-Manuel-Lopez-con-su-victoria-en-Laroya

Manuel López fue el vencedor absoluto masculino y en máster 30

El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2022 hizo una brillante parada el pasado sábado en la localidad de Laroya. Hasta tierras almerienses se desplazó un importante número de bikers de toda la región para disputar la ‘III Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres’, tercer envite de esta competición y prueba valedera igualmente para las XCM Series Almería 2022. Una cita cuya organización corrió a cargo del C.D. Amigos Sierra de los Filabres y que contó con un espectacular recorrido en plena naturaleza que dejó un buen sabor de boca entre todos los participantes.

Una jornada con buena temperatura en el arranque de los 39km de trazado y donde tras darse la salida real tras el neutralizado pronto el local Manuel López (C.D. Amigos Sierra de los Filabres) y Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) abrieron hueco y se marcharon en busca de la victoria. Un inoportuno problema mecánico hizo que Estévez perdiera un tiempo crucial que fue aprovechado por David Latorre (C.C. Oxygenbike Team) y el onubense David Rodríguez (C.D. Animal Race Autoboss) para ir tras de él.

Pese al esfuerzo de los corredores perseguidores nada hizo peligrar el triunfo de López, que está dominando con brazo de hierro el provincial almeriense y que volvió a brillar en una prueba más, esta vez con el aliciente de ser valedera para el Open y demostrar su valía a nivel autonómico. Latorre y Rodríguez entraron en meta tras él por este orden.

En cuanto a las féminas, la antequerana Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic) no dio opción alguna a sus rivales y venció nuevamente, con lo que ya suma dos triunfos en pruebas del Open y manda con autoridad en su categoría de máster 30 féminas. A más de media hora entró en meta la júnior granadina Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla), con la almeriense Leticia García (C.D. BTT Serius) tercera a poca distancia.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Víctor Díaz (C.D. Ciclos Cabello).

Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre) y Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla).

Sub23: Octavio Cáceres (Gacosur).

Élite: David Latorre (C.C. Oxygenbike Team) y Marta Checa (C.D. Amigos Sierra de los Filabres).

Máster 30: Manuel López (C.D. Amigos Sierra de los Filabres) y Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (C.D. Meitel).

Máster 50: Silvestre López (C.C. Oxygenbike) y Einat Shynman.

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Estuvieron presentes la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, y sus concejales Serafina Ruiz, Rosalía de la Merced y Marta García.

Como siguiente prueba del Open tendremos el ‘XII Trofeo Vinos de Trebujena’ del 2 de octubre, mientras que en el caso de las XCM Series Almería 2022 el siguiente reto será el 25 de septiembre con la disputa de la ‘XIII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín’, en ambos casos con inscripciones aun abiertas.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2022

Web XCM Series Almería 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista