Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Rafa Bascón e Inés Chinchilla brillan en el Campeonato Andalucía Descenso 2022

25 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La ‘DH Otívar 2022’ celebrada en esta localidad granadina sirvió para coronar a los nuevos campeones andaluces; además fue última cita de la Copa de España de Descenso

Rafa-Bascon-e-Ines-Chinchilla-brillan-en-el-Campeonato-Andalucia-Descenso-2022-

Los campeones andaluces de 'downhill' sobre el podio de Otívar (Granada)

La localidad granadina de Otívar ha acogido hoy con éxito el Campeonato de Andalucía de Descenso 2022. Bajo la denominación de ‘DH Otívar 2022’ y organización del C.D. Show Time BMX, este evento congregó a los mejores ‘descenders’ del panorama nacional. No en vano, esta cita sirvió para cerrar también la Copa de España de Descenso 2022. Los mejores tiempos absolutos de la prueba los marcaron Yelco Romero y Zoe Zamora, con Rafa Bascón (C.D. Itea Sports) e Inés Chinchilla (C.D. Bike Motril-Granada) como los mejores andaluces de la jornada.

Tras una primera manga en la que Daniel Castellanos y Zoe Zamora marcaron los mejores tiempos absolutos de la prueba, la segunda y decisiva manga estuvo muy reñida, con diferencias en ocasiones por milésimas a la hora de decantar de uno u otro lado el podio de las distintas categorías. En el caso de la Copa de España, desde cadete, mientras que en el regional andaluz desde categoría infantil.

Finalmente, el scratch masculino fue para el vasco Yelco Romero, con el júnior madrileño Daniel Castellanos segundo y el cordobés Rafa Bascón tercero. En cuanto al scratch femenino, la victoria absoluta fue para la madrileña Zoe Zamora, siendo segunda su hermana Kira Zamora. La júnior granadina Inés Chinchilla fue tercera.

 

Campeones de Andalucía BTT DH 2022

Infantil: Marco Ortiz y Laura Márquez (ambos del C.D. Bike Motril-Granada).

Cadete: Francisco Mato (C.D. Show Time BMX).

Júnior: Matías García (C.D. Dr Bike Granada) e Inés Chinchilla (C.D. Bike Motril-Granada).

Sub23: Mario Ruiz (C.D. Show Time BMX).

Élite: Rafael Luis Bascón (C.D. Itea Sports).

Máster 30: Víctor Manuel Pozo (C. Asociación C. La Herradura).

Máster 40: Álvaro Eduardo García (C. Asociación C. La Herradura).

Máster 50: Juan Francisco López (C.D. Sport Bike)

 

Asistieron a esta prueba el alcalde de Otívar, Francisco Robles, sus concejales de Obras, José Fajardo, y de Cultura, Manuel Novo, así como el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Robles y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista